Comodoro Rivadavia

Los Bomberos Voluntarios organizan “Bomberitos por un día” para el Día de las Infancias

El próximo domingo 21 a partir de las 13 horas, los Bomberos Voluntarios de Comodoro realizarán una jornada recreativa para todos los niños de la ciudad en el Cuartel Central, ubicado en la Avenida Estados Unidos y Ruta 3.

La actividad se realizará el domingo 21 de agosto de 13 a 17 en el Cuartel Central del barrio Roca. Habrá juegos temáticos, sorteos y más sorpresas.

«Haremos juegos al aire libre relacionados a nuestra actividad, por lo que cada juego tiene una enseñanza específica», anticipó Daniela Barone, miembro de los Bomberos.

El lema este año es: «Desafiate a vos mismo, demostrá tu destreza física, tirá agua, rescatá víctimas de espacios confinados, tirate por la tirolesa, y muchas cosas más». Durante la jornada habrá juegos para niños a partir de los 4 años de edad.

En uno de ellos, los nenes deberán rescatar a una víctima utilizando tabla, cuello y maniquí. «Les enseñaremos a ponerle la tabla y el cuello a una víctima», indicó Barone.

También contarán con un circuito de obstáculos y de destrezas físicas “con telarañas, sogas, escaleras de pallets, pasamanos, etcétera” y un tiro al blanco con agua, “donde les enseñamos los distintos chorros que utilizamos en el incendio”.

En contacto con diario Crónica Daniela señaló que «la idea es conseguir donaciones de bicicletas nuevas para hacer un sorteo. Y nosotros vamos a sortear un casco de bombero».

«Todos los juegos son de nuestra profesión, relacionados al equipo de bomberos. Invitamos a toda la comunidad para festejar este día tan importante para las infancias», finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.