Chubut

Hugo Godoy: “La principal productora de petróleo y aluminio es Chubut, y sin embargo tiene un pueblo pobre”

Lo aseveró el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, quien se encuentra en la provincia para participar de las actividades del 50º de la Masacre de Trelew. El sindicalista aseguró «aunque pareciera que no, hay salida a la crisis si se modifican algunas leyes».

El secretario General de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, sostuvo que «Chubut es la principal productora de petróleo en el país, y la única productora y exportadora de aluminio», pero que pese a ello «tiene un pueblo pobre».

El sindicalista lo expresó este viernes, en el marco de la conferencia de prensa previo a las actividades previstas por el 50º aniversario de la Masacre de Trelew.

Según manifestó el también referente de ATE a nivel nacional, Chubut tiene un «pueblo pobre» culpa de «un Gobierno -Nacional- que ha aprobado leyes por el cual los primeros ingresos que tiene la provincia los tiene que destinar al pago de la deuda externa». Sostuvo asimismo que «el Estado Provincial no puede romper».

«Evidentemente esto es lo que explica que las riquezas que se generan se sigan yendo al exterior y no se queden en la provincia ni en el país», aseveró.

Apuntó además que «pareciera que no hay salida a la crisis, cuando si la hay sí se modifican esas leyes».

Para finalizar, Godoy propuso como solución a la crisis propuso «modificar esa dependencia y utilizar la capacidad productiva y exportadora de la provincia para mejorar las condiciones de vida del pueblo y para promover desarrollo productivo que tengan que ver con las necesidades del pueblo y no con las necesidades de las empresas multinacionales».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.