Chubut

Salud: gremios y Provincia acordaron la pauta salarial del tercer trimestre del año

El Gobierno del Chubut mantuvo este viernes en Rawson una reunión con los gremios ATE, UPCN, SOYEAP, ATSA, SISAP y AGREMEDECH, en el marco de la cual se terminó de acordar la pauta salarial del tercer trimestre del año para los trabajadores del sector sanitario de la provincia.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones que el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la provincia tiene en Playa Unión, y fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, y el secretario de Trabajo, Tobías Gaud.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, por parte del Ministerio de Economía y Crédito Público; la directora general de Recurso Humano, Jimena Ratti Viña, por parte del Ministerio de Salud; y la directora general de Asuntos Legales, Caren Lloyd, por parte de la Secretaría de Trabajo.

Alcances del acuerdo

Según consta en el acta suscripta, el Gobierno Provincial propuso “hacer lugar al pedido de las entidades gremiales de establecer un adicional remunerativo no bonificable denominado Adicional Personal de Salud, siendo el mismo equivalente al 26,3% de la Categoría 12 con una carga de 30 hs. del CCT del Sector”.

A su vez, se acordó “compensar a los trabajadores mensualizados por guardia en la cantidad necesaria de horas guardias, para que los mismos alcancen el incremento del Ítem Zona que recibieron el resto de los trabajadores del Ministerio de Salud en el Acta del 11 de Abril de 2022”.

Asimismo, el acta precisa que “este incremento se percibirá con los haberes del mes de Agosto de 2022”.

“De esta manera se da por acordada la totalidad de la pauta salarial del tercer trimestre del año, comprometiéndose las partes a reunirse para negociar la pauta referente al cuarto trimestre del año”, concluye el documento firmado por las partes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.