Chubut

ATECh calificó de “insuficiente y engañosa” la propuesta de Grazzini

El Consejo Directivo de Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) convocó a un nuevo un paro de 24 a 48 horas para el proximo jueves 6 de octubre. A través de un comunicado oficial, la entidad gremial calificó de “insuficiente y engañosa” la propuesta del ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini, y anunció una serie de asambleas, movilizaciones y vigilias en reclamo por mejoras salariales.

Este jueves, la entidad gremial emitió un comunicado manifestando su rechazo ante el ofrecimiento salarial del ministro el pasado miércoles. Ademas, anunciaron manifestaciones, asambleas y vigilias.

Este jueves, la entidad gremial emitió el comunicado manifestando su rechazo ante el ofrecimiento salarial del ministro el pasado miércoles durante un nuevo encuentro paritario.

Asimismo, desde el gremio anunciaron medidas de acción con asambleas en las escuelas, manifestaciones en las calles y vigilias en supervisión escolar y delegaciones, entre otras instituciones, además del paro de 24 a 48 hs previsto para el próximo 6 de octubre.

Los motivos del reclamo detallados en el comunicado son: “Un aumento al básico sin adicionales ni montos en negro; devolución de los descuentos ilegales realizados a quienes ejercen su derecho a huelga y, #AsíNo, la 5ta hora continúa siendo una pretensión improvisada para esconder las malas condiciones edilicias, salariales que sufrimos trabajadores y estudiantes”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.