Además pidió el decomiso de todos los bienes y 3 años en suspenso para la esposa de Barbato también por enriquecimiento ilícito. Su defensa pidió una pena mínima de dos años. La semana próxima se conocerá el veredicto del tribunal.
Este viernes por la mañana, la Fiscalía de Chubut pidió una pena de 4 años de cárcel para el ex presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, y 3 años en suspenso para su esposa, Erica Perrone, hallados culpables del delito de enriquecimiento ilícito la semana pasada.
Así lo solicitaron los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, quienes también pidieron el decomiso de todos los bienes. En esta línea, Rodríguez refirió en la audiencia que, como funcionario, Barbato “traicionó la confianza pública”.
Por su parte, la defensa, a cargo de Fabian Gabalachis, calificó como «extensa y poco clara» la exposición de los fiscales y manifestó que su asistido “solo se enriqueció por un monto de 2.514.000 pesos”, en un periodo del año 2016 a julio de 2019. En este sentido, pidió una pena de dos años.
Caso Barbato: los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams pidieron al tribunal del Caso una pena de 4 años para Carlos Barbato, ex funcionario público y 3 años en suspenso para Erica Perrone, ambos hallados culpables del delito de enriquecimiento ilícito. pic.twitter.com/JRxGE77Nyx
— Alejandro Soulages (@MpfRawson) September 23, 2022
En tanto, para Perrone, a quien también representa legalmente, también pidió el minimo de dos años en suspenso.
El Fiscal Alex Williams consideró que el pedido de Gabalachis “es una burla”.
Ahora, eL Tribunal tiene un plazo de cinco días para dar a conocer el fallo, que llegará la semana que viene.