No hay actividad política que salga indemne de las internas a medida que se achica el calendario electoral. Facundo Manes quiso meter por la ventana una convocatoria a una de sus charlas en un encuentro de «Mujeres Radicales» en Bariloche.
La actividad que reunió a más de 1.200 mujeres de todo el país, fue organizada por el Comité Radical de Bariloche, representado por la ex concejal Guillermina Alaniz y la ex diputada Lorena Matzen. Entre las dirigentas que asistieron se destaca a la vicepresidenta de la UCR nacional, María Luisa Storani y la senadora nacional Silvia Giácoppo.
«Aprovechando que mas de 1000 mujeres estaban convocadas de antemano, Facundo metió su convocatoria por la ventana», afirmó a LPO un dirigente que participó del encuentro.
Encuentro de Empatía con Facundo Manes, fue el título elegido por el neurocirujano para insertarse en la reunión de las mujeres radicales y así lo difundió en sus redes sociales. Molestas las organizadoras no lo dejaron hablar y tuvo que seguir la actividad desde el lugar del público.
«El encuentro de Empatía con Facundo Manes», fue el título elegido por el neurocirujano para insertarse en el encuentro de las mujeres radicales y así lo difundió en sus redes sociales. Incluso, había anunciado que encabezaría el acto de cierre.
Pero el malestar que generó su movida entre las organizadores fue total. No le permitieron hablar, ni siquiera saludar desde el escenario. Tuvo que conformarse con escuchar desde el lugar del público y sacarse algunas selfies con los que se acercaron a saludarlo.
Pero el veto a Manes no fue casual. Desde la organización del encuentro reconocieron a LPO que se buscó «no generar inconvenientes ante la fuerte presencia de militantes que impulsan la precandidatura a presidente de Gerardo Morales».
De hecho, la apertura del encuentro estuvo a cargo de jujeño, que habló de manera virtual desde Francia -donde realiza una gira- en su condición de presidente de la UCR.
Sin embargo, al cerrar el encuentro, María Luisa Storani pidió aflojar las internas y valoró que la UCR tenga dos candidatos presidenciales, en obvia referencia a Morales y Manes.
No fue la única tensión del encuentro. A la hora de cerrar el documento final, hubo fuertes discusiones sobre si debían pronunciarse sobre el atentado a Cristina Kirchner, tema finalmente se omitió en el texto, aunque sí se mencionó la «solidaridad con las patrióticas ucranianas» y se pidió el fin de las violaciones de derechos humanos en Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Por otro lado, las mujeres radicales se pronunciaron en contra del intento del peronismo de suspender las PASO el año próximo.