Petróleo

Arcioni: “Se habla mucho de lo que va a significar Vaca Muerta en Neuquén, pero lo cierto es que Chubut es hoy la mayor productora del país con una exportación del 35%”

Lo dijo el gobernador Arcioni en la cumbre que mantuvo con el Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y empresarios de la Federación de Industrias de Río de Janeiro. Puso en valor a la Cuenca del Golfo San Jorge y destacó que a pesar de los 110 años de explotación que lleva, «tiene un enorme potencial para dar».

Desde hace un tiempo a esta parte, todas las miradas del sector hidrocarburífero y gasífero están puestos en el yacimiento Vaca Muerta, en la provincia del Neuquén.

Incluso, la empresa petrolera de bandera Argentina, YPF, concentra gran parte de sus inversiones en Vaca Muerta, a pesar de todo lo que le brindó Comodoro Rivadavia y la Cuenca del Golfo San Jorge a la compañía que actualmente preside Pablo González.

Con respecto a esto, el gobernador Mariano Arcioni aprovechó para una cumbre en Río de Janeiro para destacar el rol preponderante que tiene la cuenca chubutense.

Se habla mucho en Argentina de lo que va a significar Vaca Muerta en Neuquén, y lo cierto es que nuestra Provincia es hoy la mayor productora del país con una exportación del 35%. Tenemos afectada a la actividad cerca de 15 mil empleados”.

A su vez, Arcioni resaltó que “Chubut es una provincia que es pionera en muchas cosas, llevamos ya 115 años en el petróleo y hoy la Cuenca del Golfo San Jorge tiene una producción de casi 23 mil metros cúbicos por día de petróleo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.