Comodoro Rivadavia

Luque: “Estamos muy preocupados por la situación educativa en la ciudad”

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, hizo referencia a los problemas edilicios que hoy acarrean las instituciones educativas en la ciudad. En este sentido, explicó que mantuvo reuniones con el ministro de Educación y aseguró que la Municipalidad está «dispuesta a ayudar».

Según comentó el Intendente de Comodoro, en el día de ayer se mantuvo una reunión con el ministro de Educación y con todo el equipo de escuela primaria, secundaria y sector de formación.

En ese contexto, Luque señaló que ‘’estamos muy preocupados por la situación de la educación en la ciudad y en la Provincia en general. Es un tema que lo expresamos permanentemente y aparte de expresarlo, también hacemos mucho al respecto en cuanto a las trayectorias escolares».

El Comodorense publicó que sobre los problemas de calderas que sufren algunas instituciones educativas de la ciudad, dijo: ‘’Ayer hablamos justamente de las Escuelas que tienen problemas de infraestructuras, nosotros venimos trasladándolo permanentemente cuáles son los establecimientos que tienen problemas, porque muchas veces es a nosotros a quienes nos plantean estos inconvenientes».

‘’Hay problemas en distintas Escuelas de la ciudad. Ayer estuvimos hablando puntualmente de cada una con el ministro de Educación. Ojalá se solucione rápidamente», sostuvo.

Sabotaje en las Escuelas

Al ser consultado sobre el tema de que se estaría saboteando a las instituciones educativas, el Intendente de la ciudad, remarcó: ‘’No soy parte del Ministerio de Educación, ni me compete a mi tener una teoría al respecto. Será un tema que te lo podrán decir ellos».

‘’Nosotros desde la Municipalidad no manejamos las Escuelas, simplemente somos una parte del Estado importante que cuando hay un problema ayudamos a que se resuelva cuando no hay resolución por parte de quienes lo tienen que resolver. Pero eso es lo que le traslade al ministro ayer, nosotros desde el Municipio ayudaremos en todo lo que podamos», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.