A contramano de lo planteado por la militancia y hecho público por un madernista de la primera hora como Héctor Castillo, el intendente Adrián Maderna volvió a respaldar la candidatura municipal de Leila Lloyd Jones, aunque no la nombró. «No tenemos internas» en el espacio político, afirmó.
«Es importante que puedan aparecer diferentes candidatos y que se puedan diferenciar -porque- cada uno tiene su impronta y campaña», sostuvo ayer Maderna sobre quienes tienen aspiraciones a sucederlo desde su sector político.
Y aunque militantes y el propio concejal Castillo dijeron que Leila Lloyd Jones no reúne consensos para ser candidata, Maderna indicó ante la prensa que «voy a apoyar a quien ya hemos expresado públicamente», en referencia a la actual diputada provincial.
Aunque hubo algunos pases de factura en una reunión del sector realizada el último lunes y a la que asistió el propio Maderna, afirmó el Intendente que «nosotros no tenemos internas» y «estamos trabajando en conjunto, hay legitimidad de la militancia y nuestro espacio da debates profundos, amplios y todos tiene libertad». Insistió en señalar que «nosotros aspiramos a la democracia y que cada uno se exprese y opine, pertenezco a un sector del que no me voy a ir nunca».
En contradicción a lo expuesto, luego reconoció no tener contacto desde hace ya algún tiempo con el sector del justicialismo liderado en Trelew por Gustavo Mac Karthy, pero dejó abierta la puerta a un acuerdo. «No lo descarto, porque es importante hablar con todos los sectores. Es importante tener encuentros y desencuentros -pero- vamos a ir todos para el mismo lado», indicó.