Estas fueron las declaraciones de Carina Mardones, dirigente de ATECh, luego de ser convocados para este lunes por Provincia para dialogar sobre la extensión horaria en las escuelas. “Se pretende hacer cuando ni siquiera realizaron las inversiones correspondientes”, apuntó.
“Lo único que tuvimos por parte de Provincia fue una comunicación telefónica, no tenemos una convocatoria formal a esa reunión del lunes“, manifestó la dirigente de la ATECh luego de recibir una notificación del sector de Educación.
El encuentro para este lunes 19 sería para tratar la cuestión de la extensión horaria, algo que Mardones dejó en claro que no tiene el visto bueno por parte del gremio y de otros sectores. “Ya es de público conocimiento que las comunidades educativas de las tres instituciones de Comodoro y Rada Tilly manifestaron su rechazo a la inmediatez de la quinta hora por las condiciones edilicias escolares y todo lo que tiene que ver con los derechos y obligaciones de los trabajadores del sector”, puntualizó.
Por otra parte, y si todo estuviera en una mejor condición, fue consultada por la misma implementación en la educación primaria: “si la cuestión salarial y la parte de infraestructura estuvieran en orden, esto se tendría que discutir en las comunidades con familias, auxiliares y trabajadores de la educación, como también con funcionarios y organismos”, subrayó.
“Se pretende una extensión horaria cuando ni siquiera realizaron las inversiones correspondientes para que las pocas escuelas que tenemos hoy funcionando y puedan tener una continuidad escolar los estudiantes”, descargó.
Además, Mardones manifestó que no solamente son los docentes los que rechazan la extensión horaria, sino que una gran cantidad de padres apoyaron que se retire esta medida. “Las familias se enteraron ayer y no fueron consultadas por este tema de que el lunes cambiaría el horario de ingreso y salida de sus hijos“, sostuvo.
Por último, le advirtió al gobierno provincial: “si intentan desoír lo que la comunidad está expresando, que se hagan responsables de lo que pueda suceder de acá en más”.