Definirán una postura sobre las PASO, el adelantamiento y la re reelección de intendentes.
A las 10:00 está previsto el arribo de las autoridades partidarias de cada localidad a partir de la convocatoria que realizó la mesa ejecutiva provincial que conduce, Carlos Linares, con la intención de analizar el escenario electoral para el 2023, la realidad de cada zona, y fijar una postura sobre las condiciones en torno a las PASO, la fecha y la reelección de intendentes.
El senador y presidente del partido anticipó su idea de eliminar las primarias y adelantó la convocatoria a las autoridades pejotistas locales, con quienes discutirá el planteo del partido. Mientras que el lunes por la tarde hará lo propio con intendentes y diputados provinciales.
La presidenta del PJ de Trelew, Alejandra Duhalde, dialogó con FM EL CHUBUT en la previa del encuentro y anticipó su postura sobre la continuidad de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), considerando que «tienen que continuar. Lo democrático es que hayan internas donde puedan participar todos. Si las sacás vamos a elegir en base a la imposición de dos o tres».
«Dudo que la totalidad o la mayoría quiera eliminar las PASO», recalcó.
Sobre el adelantamiento de elecciones, la dirigenta de Trelew se mostró en contra, ya que las elecciones municipales y provinciales deberían ir en línea con la nacional. Y sobre la posibilidad de definir la re releección de intendentes, se mostró a favor de la alternancia.
Candidatos En Trelew
Duhalde se refirió a la variedad de aspirantes a la intendencia en Trelew, asegurando que «no se acercó ninguno, no se reunieron con la mesa» del Consejo de Localidad del Partido Justicialista. «Hay candidatos con el ego muy alto. No es justo, debemos analizar si es el momento de cada uno y definir al que tenga los votos», puntualizó.
«Yo tengo que acompañar al compañero que lleve los votos, hay algunos que deben acompañar. Todos especulan, veo pintadas. pero ningún se acercó y (el candidato) tiene que salir del consenso, la militancia está dividida y enojada. Juntemos a la tropa».
La presidenta del PJ trelewense enfatizó que «está bien tener aspiraciones, pero hay algunos que tienen que ponerse la mano en el corazón y decir que no es mi momento y acompaño.