Chubut

Sastre, funcionarios y 20 empresarios viajan a San Pablo para una cumbre que apunta a sellar acuerdos y aumentar las exportaciones

Empresas alimenticias, de bebidas, fruticultura, perfumería y cosmética, pesca y turismo son los segmentos que comercializan los dueños de las compañías que arribarán mañana a Brasil en la comitiva que lidera el vicegobernador Ricardo Sastre.

Metadata accedió en exclusiva a la comitiva que viajará mañana a San Pablo para participar de rondas de negocios con el objetivo de cerrar acuerdos vinculados a las exportaciones.

Los segmentos son variados: Hay empresas pesqueras, Cámaras pesqueras, empresarios vitivinícolas, cereceros de Gaiman, firmas alimenticias y agroalimenticias, una compañía que produce gin y otra de agua mineral.

Las empresas que dirán presente en la ronda de negocios de San Pablo son Cristal de Mar que se dedica a preparaciones alimenticias a través de sal extraída del agua de mar y estará representada por Pablo Besada.

También dirá presente Paso Ancho Berries que produce y comercializa dulces, frutas y jugos y la representación la ejercerá Adolfo Eduardo Fazio.

Por Paralelo 42 S.A. irá Bernardo Llewellyn, una empresa también dedicada la producción de dulces y frutos.

Natans Berries de Lago Puelo produce cultivos de fruta fina y elaboración de dulces artesanales y conservas y estará representada por Juan Celesti.

Por Bardas Blancas S.A. irá Naique Mazquiaran, una empresa que produce la conocida agua mineral “Orizon” que sale desde Río Mayo.

En el sector vitivinícola estará la infaltable Viñas Nant y Fall, una de las bodegas por excelencia de Chubut. La representación recaerá en Emanuel Gómez.

Por Il Monde del Cha asistirá Carolina Manfredi. Esta empresa radicada en Puerto Madryn fabrica té, blends y yerbas.

Casa Yagüe también dirá presente en la misión comercial a San Pablo a través de Marcelo Yagüe con sus vinos de alta gama de Trevelin.

Bosque Gin con Facundo Imas Anania será otra de las firmas que intentará cerrar acuerdos con empresarios brasileros en la ronda de negocios en San Pablo.

Por la Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas irán Gabriel Ruiz, Julio Kresteff y Nelson Castro. La comercialización y exportación de cerezas está en plena expansión en Chubut y son una de las empresas con mayor posibilidad de sellar acuerdos en San Pablo.

Por Hierbas Patagónicas S.R.L. estará Sergio Sepiurka. La firma produce aceites esenciales y representa al sector de perfumería y cosmética.

En cuanto a las Cámaras Pesqueras, estará la Capech con Daniel Nogales, mientras que por la Cámara Empresaria de la Pesca del Golfo San Jorge irá Gustavo Cañadas Pérez.

Las pesqueras que dirán presentes son Cabo Vírgenes que será representada por Agustín de la Fuente; por Red Chamber que llevará a Eduardo César Navarro; y Food Partners con Juan Martín Ithuralde. Las tres sociedades se dedican a la captura de merluza y langostinos y posteriormente a la comercialización y exportación del producto.

Por último, asistirá la firma Peke Sosa Turismo de Aventura S.R.L. que estará representada por Pamela Liberatti. La empresa es una de las más reconocidas en Chubut en avistaje de ballenas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.