Chubut

Sigue reclamo de empleados de Rentas de Provincia contra la contratación de una empresa privada

El Ministerio de Economía de Chubut pretende avanzar con la contratación de una empresa privada que realice una tarea conjunta con la Dirección Provincial de Rentas en la recaudación impositiva. Los trabajadores del área consideran que sería contraproducente y reclaman que se deje sin efecto ese trámite.

«Venimos con esta lucha desde que nos enteramos hace cuatro o cinco meses que había una iniciativa para incorporar una empresa privada para trabajar en la recaudación de la provincia», recordó Luis Mazzini, empleado de Rentas y representante de ATE.

Sostuvo en diálogo con EL CHUBUT que «como trabajadores de Rentas estamos preocupados, pero no solo por nuestra situación laboral, sino también como ciudadanos por la situación de los fondos de nuestra provincia».

Mazzini consideró perjudicial para el Estado chubutense «asignar un porcentaje de la recaudación (a una empresa privada), o el pago de un alquiler por un servicio que no sabemos bien a qué corresponde». Alertando además que hubo inconvenientes en otras provincias como Córdoba, «que se está tomando como base» para esta iniciativa.

Por su parte, Verónica Cittadini como representante por UPCN, explicó que se encuentran en estado de alerta y realizando asambleas, «pero no está paralizada la Dirección» que continúa con sus tareas. Y puntualizó que «se está pidiendo que se archive el expediente» por el que se pretende contratar a una firma privada para participar de la recaudación impositiva de la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.