La vecinalista Claudia Riveros, indicó que la gran mayoría de los requerimientos fueron por filtraciones de agua dentro de las viviendas, por lo que se convoca a los vecinos a que se acerquen para gestionar la ayuda.
Los 160 milímetros que cayeron durante las fuertes lluvias este 20 y 21 de septiembre, provocaron complicaciones de transitabilidad y daños en casas por el ingreso de agua.
Desde la vecinal del barrio Ceferino Namuncurá, Claudia Riveros, relató a ADNSUR que “en esta última lluvia fuerte del día 20 atendimos a 117 familias que vinieron a solicitar nylon” por filtraciones en distintos sectores de sus casas, debido a la cantidad de agua acumulada en un breve lapso de tiempo.
“Cada caso es particular, sabemos que hay priorizar las necesidades porque hay familias en estado vulnerable, pero vamos a atender a todas las familias”, indicó tras señalar que durante tres días se llevará acabo un pre relevamiento de los vecinos damnificados.
El objetivo es que estos 117 vecinos y todos aquellos que sufrieron deterioros en sus casas se acerquen a completar la planilla con DNI este viernes 23 de setiembre, sábado 24 y domingo 25 de 11.00 a 19.00 horas en la Sede Vecinal ubicada en Avenida Kennedy N°1336.
La información volcada en la planilla será elevada a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, en el marco de un pre relevamiento general para el “Programa Techo”, que busca brindar ayuda a quienes sufrieron las inclemencias del tiempo en la estructura de su hogar.