Comodoro Rivadavia

Temporal de lluvia: más de 117 familias del barrio Ceferino esperan ayuda por los daños en sus casas

La vecinalista Claudia Riveros, indicó que la gran mayoría de los requerimientos fueron por filtraciones de agua dentro de las viviendas, por lo que se convoca a los vecinos a que se acerquen para gestionar la ayuda.

Los 160 milímetros que cayeron durante las fuertes lluvias este 20 y 21 de septiembre, provocaron complicaciones de transitabilidad y daños en casas por el ingreso de agua.

Desde la vecinal del barrio Ceferino Namuncurá, Claudia Riveros, relató a ADNSUR que “en esta última lluvia fuerte del día 20 atendimos a 117 familias que vinieron a solicitar nylon” por filtraciones en distintos sectores de sus casas, debido a la cantidad de agua acumulada en un breve lapso de tiempo.

“Cada caso es particular, sabemos que hay priorizar las necesidades porque hay familias en estado vulnerable, pero vamos a atender a todas las familias”, indicó tras señalar que durante tres días se llevará acabo un pre relevamiento de los vecinos damnificados.

El objetivo es que estos 117 vecinos y todos aquellos que sufrieron deterioros en sus casas se acerquen a completar la planilla con DNI este viernes 23 de setiembre, sábado 24 y domingo 25 de 11.00 a 19.00 horas en la Sede Vecinal ubicada en Avenida Kennedy N°1336.

La información volcada en la planilla será elevada a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, en el marco de un pre relevamiento general para el “Programa Techo”, que busca brindar ayuda a quienes sufrieron las inclemencias del tiempo en la estructura de su hogar.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.