Chubut

Crisis Educativa: “Estamos presos de un sistema público que no funciona para nada”

La referente de la Agrupación de Padres Organizados de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, Maria Eugenia Ferreira, habló sobre la crisis educativa que se vive en todo Chubut. “Hace 7 años que la educación pública en la Provincia es ineficiente. Hay chicos que están en 6° grado y no saben leer, ni interpretar textos y eso es la base de todo”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la realidad es que en Comodoro Rivadavia y en todo Chubut, hay un montón de Escuelas que al día de hoy no tienen clases por problemas de infraestructura”.

“Sin ir más lejos, hay escuelas que están cerradas desde el receso invernal y hasta ahora no han vuelto a abrir sus puertas”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.

Asimismo, aclaró que “el Colegio Bellas Artes tiene un agujero en el techo que cada que vez que llueven dos gotas, se inunda y tienen que suspender las clases”.

“Provincia y Obras Públicas no hacen nada para mejorar la situación de las Escuelas. Hace 7 años que la educación pública en Chubut es ineficiente”, indicó.

En este marco, destacó que “cuando uno escracha, la gente de Obras Públicas se mueve. Pero mientras tanto, los chicos terminan la primaria y el secundario con contenidos bajísimos”.

“Hay chicos que están en 6° grado y no saben leer, ni interpretar textos y eso es la base de todo ¿Cómo llegan esos chicos al secundario?”, se preguntó María Eugenia.

A su vez, destacó: “Hoy los Colegios privados están abarrotadas de chicos. Pero la educación privada no es la solución tampoco. La realidad es que todos estamos presos de un sistema de educación pública que no funciona para nada”.

“Fue algo totalmente ilógico que ayer los chicos del turno mañana no tuvieron clases y los del tarde si, cuando había escuelas que estaban en condiciones de dictar clases de forma normal”, manifestó.

“Acá cada uno hace lo que se le da gana, pero los únicos que están perdiendo, son los chicos. El panorama es negro y tristísimo. Este año la educación no mejoró para nada, de todo lo que se prometió, no se cumplió nada”, concluyó finalmente Ferreira.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.