Norberto Yauhar, ex funcionario de la vicepresidenta Cristina Kirchner, reflexionó a través de Radio 3 sobre el atentado contra la ex mandataria y subrayó que “no vale todo”, haciendo un llamado a deslegitimar los discursos de odio, señalando que “en Brasil le pasó a Bolsonaro” ser víctima de un atentado, “hay que tener mucho cuidado”. Pidió celeridad en la investigación para determinar si el agresor “actuó solo o hubo otra cosa atrás”.
A través de Radio 3, Norberto Yauhar, ex ministro de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reflexionó sobre el atentado del que fuera víctima la ex mandataria este jueves por la noche y en este sentido subrayó que “no todo vale”.
El funcionario de Trelew expresó que “lo vivimos con preocupación y dolor, después de tantos años de Democracia, no aceptar cuestiones que deberían quedar en un debate político y no en un escalda de violencia”.
“Se ha generado una convulsión y shock”, expresó y consideró “apropiado que se dicte un feriado porque la Ciudad (de Buenos Aires) iba a estar muy convulsionada”.
“En el interior se vive de otra forma, con la tristeza y el dolor de no aceptar este tipo de cosas pero en CABA fundamentalmente había un ambiente muy caliente y eso podía terminar en un hecho mucho más grave”, acotó.
Luego del atentado, Yauhar sentenció que “no vale todo y esto es una cuestión de límites”, enfatizando que “cuando uno es dirigente tiene responsabilidades políticas uno no habla por sí mismo, tiene que hablar en un contexto que involucra a la sociedad lo hayan votado o no”.
El dirigente enfatizó que lo sucedido “es el hecho más difícil que hemos atravesado en este contexto, después de la salida de la dictadura, más allá de los hechos de 2001”.
Yauhar pidió que la Justicia avance en la investigación, “espero que actué rápidamente y sepamos si actuó solo, por exceso, o hubo otra cosa atrás”, apuntado contra los discursos de odio, advirtiendo que “hay que tener mucho cuidado -porque- en Brasil le pasó a (Jair) Bolsonaro”.
“La Vicepresidenta baja y le gusta ese contacto con la gente y en el medio aparecen estos loquitos y no sabemos cómo termina esta historia. Me parece que esto nos obliga a todos a reflexionar, la jornada de hoy tiene que ser de reflexión puertas adentro”, manifestó.