Chubut

El jueves 27 habrá una jornada de lucha docente a nivel provincial

Desde ATECh convocaron a una jornada de lucha provincial para el día jueves con asambleas unificadas y acciones en todas las regionales en rechazo a la propuesta salarial del gobierno, solicitando la devolución de los descuentos por los días de paro y por la derogación de la extensión horaria.

En función de los mandatos de las escuelas, el Consejo Directivo de ATECh resolvió convocar a una jornada de lucha a nivel provincial para el próximo jueves 27 de octubre, con asambleas unificadas, contando como eje el reclamo salarial que desde hace meses llevan adelante.

Respecto a este punto, aclararon en un comunicado que el gremio no aceptó la propuesta del 10 por ciento de incremento para el mes de octubre y otro 4 por ciento para noviembre en el básico, al considerarlo insuficiente.

Además, destacaron que durante 2020 sufrieron el congelamiento de sus haberes y en parte de 2021, todo ello sumado a la inflación de 2020 que ha repercutido sobre su poder adquisitivo.

A partir de ello, remarcaron que solicitan un salario acorde al costo de vida, la inclusión íntegra al básico del bono ofrecido por el gobierno y la devolución de los descuentos por los días de paro.

Llamamiento a “un paro contundente para el día de las paritarias, que haga reaccionar a un gobierno que no quiere escuchar”
Bajo este contexto, forma parte del reclamo el pedido de derogación de la extensión horaria en las condiciones impuestas.

En cuanto a la jornada de lucha, explicaron que se trata del día que el gobierno pretende reunir a los docentes para una jornada institucional, por ello, destacaron que “ese día saldremos a las 12 horas de cada escuela para confluir en acciones convocadas por cada regional y en la calle, porque es imprescindible que cada escuela exprese al máximo posible en su ámbito su descontento mediante volantes, pegatinas, videos y pasacalles”.

En el caso de la Regional Sur, el día de hoy estarían definiendo las actividades que se llevarán adelante en la ciudad durante el próximo jueves de esta semana.

Finalmente, puntualizaron que “la Junta Ejecutiva Provincial hace un llamamiento a la organización y a la realización de acciones públicas de difusión, en camino a una fuerte movilización y a un paro contundente para el día de las paritarias, que haga reaccionar a un gobierno que no quiere escuchar”, advirtiendo una nueva medida de fuerza.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.