Causas Embrujo y Revelación

Exfuncionaria de Puerto Pirámides declaró y complicó la situación de Pablo Korn: “El trabajo valía 80 mil y pagaron 500 mil pesos”

Pinterest LinkedIn Tumblr

En la tercera jornada del juicio por supuestas irregularidades en las compras de materiales durante la emergencia climática de Comodoro Rivadavia del 2017, una testigo complicó a los imputados Pablo Korn, ex subsecretario de Servicios Públicos, y a Darío D´Amico, comerciante de Trelew.

Gabriela Bellazzi, ex secretaria de Ambiente entre 2015 y 2016, acusó que “Korn presionaba al intendente de Puerto Pirámides con el envío del dinero para la obra». En su declaración, este miércoles, se refirió a otra causa anexa referida a una obra de reparaciones de tableros de las bombas del sistema cloacal de Puerto Pirámides.

La ex funcionaria, que en aquel momento fue despedida, reveló que se decidió a denunciar el caso cuando tras el colapso del sistema cloacal de Pirámides vio “una factura de 500.000 pesos cuando el trabajo salía 80.000 pesos” correspondiente a la adquisición de unos tableros de comando.

Además, puntualizó Bellazzi, «otros tableros de comando similares para la localidad de Gaiman, costaban 50.000 pesos”.

“Nos estafaron, nos pusieron tableros chicos que nunca podría valer 500.000 pesos”, disparó la ex funcionaria Bellazzi en el juicio.

También la testigo reveló que intercambió correos electrónicos con el encargado del comercio investigado de Trelew y le advirtió que «era una locura los montos que manejaban».

Compra De Terrenos

Por otro lado, declaró como testigo fue Roberto Montián, un desarrollador inmobiliario que asesoró a las familias de los imputados en la venta de tierras en Trelew, en la intersección de la Ruta 7 y la calle Murga.

“Primero comenzamos a tratar con Dario D’Amico, pero una vez que comenzamos a venderlos venían a cobrar la esposa de D’Amico, la esposa y la mamá de Korn”, indicó.

También Montián se refirió a otro emprendimiento en la calle López y Planes en el que supuestamente también intervinieron los acusados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.