Asistió el santiagueño José Froilán «El Indio» González, uno de los embajadores nacionales de esta tradicional marcha que tuvo su origen hace 20 años en la provincia norteña. En las puertas de nuestro diario se entregaron distintos reconocimientos. A la noche habrá fiesta.
Con el auspicio de Diario EL CHUBUT, la 5° Marcha de los Bombos en Trelew fue un éxito. Todo comenzó a las 14 horas en el predio de la Laguna Chiquichano, con un desfile que se detuvo por momentos en la Plaza de las Colectividades y continuó por la avenida Fontana hasta calle San Martín, con una breve parada en la sede de Turismo.
Como punto final de la marcha estuvo nuestras instalaciones de Av. 9 de Julio, donde se realizaron distintas presentaciones artísticas folklóricas y entrega de reconocimientos, entre ellos a nuestro diario y a un fotógrafo de la casa, Néstor Ap Iwan, por su trayectoria en cobertura de eventos artísticos. De igual manera se distinguió al atleta de 77 años Goro Peralta, el ciclista Martín Echegaray Davies, Cultura de 28 de Julio, Cultura de Dolavon y Mario Tobías.
Sin dudas el emblema de esta edición, encolumnada bajo el eslogan «la más austral del país» fue la asistencia de uno de los embajadores y pioneros de la Marcha de los Bomberos, que tuvo su origen 20 años atrás en la provincia de Santiago del Estero. Estamos hablando del luthier de bombos legüeros, José Froilán «El Indio» González, quien vino a Chubut acompañado de su esposa Teresa Castronuevo.
En tanto, a las 21 horas, en el Centro de Jubilados Trelew, sito en Ameghino y Primera Junta, se realizará el 1er Festival de la Marcha de los Bombos, organizado por la Escuela de Música «Clave de sol».