Chubut

Sisap continúa con las retenciones: “No descartamos profundizar medidas”

Lo aseguró el referente de Sisap, Carlos Sepulveda, por la reunión del gremio de salud que mantendrá hoy con el Gobierno. Por el momento y hasta un arreglo salarial acorde a las demandas, continuarán las retenciones en todos los hospitales de la provincia.

En conversación con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó que “es un contexto de incertidumbre y malestar en muchos hospitales, teniendo en cuenta que se nos venía postergando en materia de convocatoria salarial para dialogar y abordar la pauta salarial del último trimestre, desde el sindicato estamos nuevamente en la reactivación del estado de asamblea y movilización”.

En este sentido, señaló que “la convocatoria que tuvimos por parte de Secretaría de Trabajo es vaga, por así decirlo. Totalmente imprecisa. No especifica ni siquiera si se va a hablar de lo salarial, nosotros entendemos que si. Por eso digo que vamos a una reunión con muchísima incertidumbre”.

Relacionado a lo salarial, comentó: “Nosotros puntualmente entendemos que el mínimo, en función a los últimos datos inflacionarios, deberíamos estar pidiendo un 20%-25%. Habrá que ver con que nos encontramos en la reunión con el Gobierno hoy, porque no sabemos quienes serán los funcionarios que van a estar.

Y agregó: “Es una audiencia, no en el marco de paritarias. No sabemos en ciencia cierta si va a estar el Ministro de Economía o la Ministra de Salud. Vamos a una reunión con bastantes interrogantes y bastante incertidumbre”.

Siguiendo con los reclamos, “desde el sindicato venimos insistiendo no solamente una recomposición salarial que permita tomar un poco de oxigeno, sino que también hemos pedido por distintos medios, tanto a la Ministra de Salud como el Ministro de Gobierno en su momento, que pueda actualizar el valor de hora guardia, hoy totalmente desfasada en función al monto que se paga por cada hora guardia a los trabajadores”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.