El senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres, habló en conferencia de prensa sobre la situación política de la Provincia. “Comodoro no necesita palmeras, Comodoro necesita obras, servicios, pero para esto necesitamos coherencia y ser responsables. Hay que dejar de mentir. Estamos en un año bisagra. No es un año electoral donde hay que rosquear, este es un año para laburar”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “estamos cansados de ver gacetillas oficiales de que estamos en Disney, la realidad es que estamos con espiral inflacionario que casi llega a tres dígitos y de eso a una hiperinflación hay solamente un pestañeo”.
“Chubut se está endeudando por 6 mil millones de pesos. Y es una de las Provincias más relegadas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “Comodoro no necesita palmeras, Comodoro necesita obras, servicios, pero para esto necesitamos coherencia y ser responsables”.
“Es muy fácil estar parado sobre un plazo fijo pero eso no es gestión municipal. Decirle a la gente que Comodoro es una ciudad pujante maquillándola con palmeras no es gestión bajo ningún punto de vista”, indicó.
En este marco, destacó que “hay que dejar de mentir. Estamos en un año bisagra. No es un año electoral donde hay que rosquear, este es un año para laburar”.
“El Intendente Juan Pablo Luque últimamente está muy enojado y nervioso, parece más preocupado por su interna política que por lo que le pasa a su ciudad. Le tiene que dar respuestas a la gente que la está pasando mal”, aseguró el senador de Juntos por el Cambio.
A su vez, afirmó: “Si Luque tiene vocación para ser Gobernador no me tiene que insultar a mí, nadie gana una elección insultando o agrediendo. Tiene que gestionar y no tener miedo de decirle las cosas al Gobierno Nacional”
“Chubut está como está por responsabilidad de toda la dirigencia política. Si seguimos con este despilfarro económico vamos a volver al pago escalonado, a estar sin clases, a que las Escuelas no tengan calefacción”, recordó.
También aseveró que “Luque no se tiene que enojar porque nosotros no estamos de acuerdo con que priorice las palmeras a los servicios ¿Quién de nosotros quiere vivir en una ciudad donde vas al Hospital y no hay gasas?”.
“Aun no definimos quien será mi compañero de fórmula”, concluyó finalmente Torres.