Esta mañana se realizó la apertura de sobres de licitación para la primera etapa de la obra de pavimentación de la calle Oris de Roa, que será financiada por el Estado Nacional, a través de la Administración de Vialidad. El acto fue encabezado por el secretario de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga y al Jefe del 13° Distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero, entre otros funcionarios y funcionarias.
Presentaron ofertas las empresas Villegas Construcciones, por un monto de 298.261,000 millones de pesos; y la firma LAL S.A, por un monto de 321.570,391 millones de pesos. Una vez que se cumplan los plazos legales y se verifique toda la documentación, se procederá a la firma del contrato de obra con la empresa que salga adjudicada.
La obra comprende una longitud de casi cuatro kilómetros (3.870 metros) para la pavimentación del tramo que va entre la calle 25 de Mayo y la calle Capitán Murga. Se trata de una arteria que conecta otros accesos importantes hacia el centro de la ciudad, como las calles Soberanía Nacional, Centenario, Michael Jones y López y Planes. Los trabajos se enmarcan en el Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional, acordados entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Trelew, y tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos, desde la firma del contrato de obra.
Al hablar durante el acto, Norberto Yauhar, agradeció «al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Administrador Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta y a todo el equipo de Vialidad Nacional que rápidamente abrieron las puertas a esta posibilidad de financiamiento», como así también «a las empresas locales que presentaron ofertas» y al equipo de Obras Públicas del Municipio «que puso un esfuerzo importante» para la concreción de este proyecto.
El funcionario municipal detalló que esta obra es «la primera etapa de un proyecto más amplio que incluye, como segunda etapa, la construcción de un nuevo puente de cemento sobre el Río Chubut paralelo al Puente Hendre, hasta empalmar con la Ruta Provincial N°7, a la altura de la Planta de Bombeo; y una tercera etapa que irá desde el empalme con la Ruta 7 hasta el empalme con la Ruta Nacional N°3, donde se construirá una nueva rotonda de acceso a la ciudad».
«Esta obra nos va a permitir tener la circunvalación para poder acceder al Parque Industrial desde la zona sur y aprovechar la ciudad hacia un sector en donde se está trabajando con obras muy importantes como un Procrear de 204 viviendas, un Plan de 50 Viviendas que autorizó la Provincia hace poco, y una serie de emprendimientos privados que también son importantes. Tenemos la necesidad de generar otro tipo de circulación de calidad en la ciudad», indicó Yauhar.
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