Llegan las fiestas y el árbol es uno de los símbolos familiares más emblemáticos. Se estima, que comprar todos los elementos puede costar un 70% más de lo que costaba el año pasado.
En medio del clima mundialista y acercándose el último mes del año, las fiestas ya empiezan a sentirse. En las góndolas de los supermercados y en las casas de decoración de Comodoro los artículos navideños comienzan a exhibirse para que, el próximo 8 de diciembre, se arme el clásico árbol de Navidad.
Hay que tener en cuenta que fin de año es época de celebración pero también de hacer cuentas para afrontar los costos de organización de las reuniones familiares, la decoración y las compras de regalos a gente cercana. Uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de los cálculos es cuánto cuesta armar el árbol.
Este año tendrá un precio de casi $ 55.000, un 70% más de lo que costaba el año pasado.
Para aquellos que deben arrancar de cero, comprar un árbol navideño pequeño de 61 cm tiene un precio base de $ 3.500, uno mediano de 1,20 metros $8500 y uno grande de 2,10 metros llega a superar los $ 25.000. Se trata de un 80% más de lo que costaban hace un año.
Las esferas de colores no pueden faltar en la decoración del arbolito. Un pack de 6 esferas lisas cuestan alrededor de $900 mientras que las más decoradas con brillos o dibujos pueden llegar a costar hasta $2500. Además, el puntal puede salir desde $850 a $2000.
Las guirnaldas, dependiendo de su grosor y material, se venden a un valor de $ 700 la unidad y las luces hay de todo y para todos los gustos. Las blancas led de 100 bombitas son las más económicas y cuestan $ 3000. Las mangueras led de 5 metros están alrededor de $4000.
Si además la familia quiere decorar la casa hay distintas opciones. Por ejemplo, la corona que se coloca en la puerta de entrada tiene un valor base de $2600, centros de mesa a $4000, bota navideña $2000.