Puerto Madryn

Domínguez: “Queremos ir visualizando el Aeroclub como una herramienta turística que genera un valor agregado”

El presidente de la institución local se refirió a lo que será el Aeromadryn 2022 y con el cual generar actividades que vinculen propuestas deportivas, paseos y ofertas durante los tres días, y en vísperas del nuevo aniversario.

Pedro Domínguez participó del lanzamiento, a través de una conferencia, el pasado viernes en las instalaciones de la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes municipal, junto con su titular, Diego González; y René Folgar de la Subsecretaría de Deportes.

Según su titular, la propuesta del festival buscará “que el Aeroclub en Puerto Madryn esté integrado en el área turística, que es muy rica en el modo aéreo, muchos aviones vienen, privados, estacionan en el Aeroclub y hacen vuelos sobre la comarca, es muy variable la posibilidad que tienen de ver fauna, los paisajes de la Península y hacia la cordillera”.

Y agregó: “tenemos varios tipos de excursiones turísticas, no solo cerca, y eso es algo que está desconocido, y de esta manera queremos ir visualizando el Aeroclub como una herramienta turística que genera un valor agregado muy interesantes para la comunidad”.

Más que un encuentro aeronáutico

“Es algo que hacía mucho que no hacíamos, y no es el clásico festival aéreo que tienen todos los aeroclubes, porque es una experiencia nueva que estamos intentando llevar adelante con el municipio; entre ellos estamos amalgamando una serie de actividades que esperamos sean exitosos y se proyecte al futuro, que lo podamos seguir haciendo, es para la comunidad”, expresó.

Una de las tracciones será los paracaidistas, “un grupo de profesionales que vienen de Neuquén y de Mar del Plata para hacer los saltos; y además estarán los vuelos recreativos, los bautismos para todo el mundo. A su vez va haber foodtrucks, hay un concurso fotográfico relacionado con el evento, un piloto que viene de la cordillera a presentar su tercer libro, una muestra de pintura, y una serie de actividades deportivas, stands con productos de Madryn, va a ser una reunión con el componente aeronáutico y de deportes, en esta fusión para que sea productiva”, detalló.

La posibilidad de tener aviones de distintas partes del país es complicada, porque “estamos en época de festivales en el país, entonces los aeroclubes intentan ir a los que están más cerca a y nosotros estamos muy lejos de todos, es probable que venga gente de Comodoro, de Trelew, de Esquel, de Rawson porque son vecinos nuestros, ojalá vengan de otros lugares, pero lo vamos a saber a último momento”.

Por último, sobre la cuestión climática Domiguez manifestó: “las predicciones en relación a lo que estamos viendo no son malas, para nada, pero sabemos cómo es el clima en Patagonia. Los aviones pueden volar con cualquier clima, para los paracaídas hay una limitante, el viento no puede superar más de 23 nudos, las nubes tienen que tener un techo más alto, porque van a saltar desde 3.000 metros, cayendo a 200 kmts por hora, es un poco más delicado, tienen que aterrizar en el lugar establecido”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.