Puerto Madryn

La canasta básica de alimentos en la ciudad aumentó 92,1% en 2022

El Centro de estudios José María Rey del Partido Socialista de Puerto Madryn sigue adelante con el relevamiento mensual de precios de la canasta básica de alimentos en nuestra ciudad.

Así, en Octubre 2022, el aumento de precios de dicha canasta fue del 7,3%.

En este sentido remarcaron los artículos que registran el mayor porcentaje de aumentos; Puré de tomate x 540 grs. (40%), Pan Común x Kg (44%), Papa lavada x Kg (41%)Asado s/h x Kg (38%), Aceite girasol x 1,5 lts- (20%), Azúcar x kg (41%), Banana x Kg (21%).

El relevamiento de precios del mes de octubre muestra que la inflación se mantiene lo cual sigue minando el poder adquisitivo de los ingresos de las familias.

Los productos relevados corresponden a productos cárneos, vegetales y frutas, no perecederos y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas y en las mismas bocas de expendio. El índice comunicado no refleja el aumento del costo de vida ya que no incluye tarifas de servicios, vestimenta, esparcimiento, combustibles, etc.

Con el porcentaje de aumento de precios relevado en el mes de Octubre 2022 y de mantenerse estos guarismos, se llega a la conclusión que durante todo el año 2022 el porcentaje de aumento de los 50 productos de la canasta para cubrir las necesidades básicas en Puerto Madryn será del 92,1 %, es decir que, si en enero 2022 un hogar gastaba $ 30.000 mensuales en alimentos y productos de limpieza, en diciembre de 2022 deberá disponer de $ 57.630.

Como siempre desde el centro de estudios agradecieron a los comercios que les permiten realizar el trabajo, a quienes mes a mes realizan el relevamiento y a los medios de prensa por la difusión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.