El informe apunta a los insultos de hinchas mexicanos después de que el arquero azteca Guillermo Ochoa le atajara un penal al delantero polaco Robert Lewandowski, en el empate 0 a 0 de la primera fecha.
La FIFA abrió un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de los cantos de los aficionados durante el empate 0-0 del martes con Polonia en el Mundial de Qatar, informó el miércoles el ente madre del fútbol.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado no especificó cuáles fueron los cánticos que motivaron a la realización del informe, aunque alegan haber escuchado a los mexicanos dirigiendo insultos después de que el arquero azteca Guillermo Ochoa le atajara un penal al delantero polaco Robert Lewandowski.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol debido a los cánticos de los hinchas mexicanos durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA México-Polonia disputado el 22 de noviembre”, dijo el organismo.
A su vez, el ente madre del fútbol también había abierto un procedimiento disciplinario contra Ecuador por los cánticos homofóbicos de sus hinchas en la victoria por 2-0 sobre Qatar en el inicio de la Copa del Mundo.