Deportes

La palabra de Messi tras la derrota: “Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad”

El capitán de la selección Argentina habló luego del inesperado traspié en el debut frente a Arabia Saudita y dejó en claro que hay que mirar hacia adelante. En la misma línea se expresó Scaloni.

Luego de la dura e inesperada derrota de Argentina en el debut del Mundial de Qatar por 2-1 ante Arabia Saudita, el capitán del combinado nacional, Lionel Messi, dio la cara y consideró que es es el momento de demostrar «que este es un grupo de verdad.

El 10, autor del gol de penal con el que la Albiceleste se puso en ventaja transitoriamente, reconoció: «Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros».

Además, Messi dejó en claro que es momento de demostrar la fortaleza del plantel. “No hay excusas. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad”, recalcó.

“Tenemos que volver a la base de lo que somos. Hay que pensar en lo que viene”, aseguró el capitán luego de una derrota que puso final a un invicto de 36 partidos de Argentina.

En cuanto a lo futbolístico y la gran cantidad de fueras de juego que derivaron por ejemplo en 3 goles anulados al combinado nacional, analizó: «Sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco». “Tenemos que volver a la base de lo que somos. Hay que pensar en lo que viene”, continuó.

La palabra del entrenador 

El técnico de la Selección Nacional, Lionel Scaloni, por su parte, señaló en conferencia de prensa que sabían cómo juega el elenco asiático: «Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétricos».

Mas adelante marcó su tristeza por lo sucedido pero alentó a continuar porque «hay que levantar la cabeza y seguir. Tenemos que ganar los próximos dos partidos. Hoy es un día triste». “Todavía tenemos dos partidos y los vamos a sacar adelante”, planteó.

Por otra parte remarcó: «Mejor no podíamos llegar a esta competencia. Pero el fútbol es así y el Mundial tiene otras cosas. Se perdió pero nos vamos a levantar y a pelear».

El próximo partido de Argentina será el sábado 26 de noviembre a las 16, frente a México. Antes jugarán este martes a las 13 el elenco norteamericano y Polonia, y el sábado a las 10 de la mañana los europeos contra Arabia, en encuentros que también serán claves. Pero lo más importante es que el seleccionado nacional gane los dos encuentros que le quedan.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.