Con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, este martes se concretó una nueva entrega correspondiente al programa de viviendas sociales, propuesta que busca brindar soluciones a familias con necesidades habitacionales urgentes. De esta manera, ya son 36 los inmuebles que se otorgaron durante el 2022.
En la ocasión, se procedió a la entrega de dos nuevas viviendas en Km. 5 y Próspero Palazzo, respectivamente, a través de un fuerte trabajo que se lleva adelante desde el área de Hábitat de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Municipio.
Al respecto, Luque expuso que “nos satisface dar respuestas a las necesidades de nuestros vecinos. Siempre que entregamos una vivienda de estas características, lo hacemos con una intención particular porque son familias con necesidades habitacionales urgentes y buscamos que puedan vivir dignamente”.
“En el caso de la vivienda que entregamos en Km. 5, se trata de una familia que vivía en Km. 8 y perdió su casa durante el temporal del año 2017, mientras se encontraban en Buenos Aires por cuestiones de salud”, puntualizó.
En esa línea, indicó que “todavía en el 2022 estamos terminando de solucionar inconvenientes que datan de esa época. La mayoría de las casas deberían haberse hecho en ese momento a través del IPV y del gobierno nacional, sin embargo desde nuestro lugar entendimos que era muy importante dar una solución definitiva a esta familia, que es lo que estamos concretando hoy”.
Finalmente, el intendente recalcó que “el Estado tiene la obligación de brindar soluciones para que la gente pueda vivir dignamente. Estamos muy contentos por cumplir con estas entregas en Palazzo y Km. 5, que se suman a las muchas que ya efectuamos a lo largo de este año”.
Promover la igualdad
Por su parte, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, afirmó que “estos momentos son sumamente gratificantes porque se trata de vecinos de nuestra ciudad que, después de mucho tiempo y esfuerzo, logran tener su propio techo”.
“Este programa es una política pública que el intendente Luque viene impulsando durante los últimos años y que cuenta con un gran trabajo de la cartera de Obras Públicas y de la Subsecretaría de Hábitat. Seguramente continuaremos con este tipo de entregas en el corto plazo”, sostuvo.
En tanto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, señaló que “esta propuesta del Municipio es una apuesta a la igualdad, ya que se trata de familias que tienen problemas económicos y sociales, a las que se les da un espaldarazo con una vivienda para que este tema deje de ser una preocupación y puedan rehacer su vida”.