El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación política de Chubut de cara a las elecciones 2023. “Hay algunos que tienen la posibilidad y el tiempo para desarrollar algunas cuestiones electorales. Nosotros en cambio debemos estar abocados a cumplir con lo que nos comprometimos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “para nosotros el Día de la Militancia es muy importante porque nos permite reconocer el trabajo que hacen muchos compañeros y compañeros en un Movimiento como el nuestro, que es único en la Argentina.”
“Hay muchos compañeros y compañeras que no militan para ocupar un cargo sino que lo hacen por estar convencidos de una idea y de un proyecto político que los representa”, dijo.
Asimismo, aclaró que “Maximiliano Sampaoli es una de las personas más importantes que tiene esta gestión. Ha tenido un trabajo permanente y realmente muy bueno en el área de la Secretaría de Gobierno”.
“Maxi cumple un rol muy importante en la gestión pero la realidad es que todavía falta para determinar algunas cuestiones electorales”, indicó.
En este marco, destacó que “hay algunos que tienen la posibilidad y el tiempo para desarrollar algunas cuestiones electorales. Nosotros en cambio debemos estar abocados a cumplir con lo que nos comprometimos”.
“Para mí lo más importante es que la gente vuelva a recuperar la confianza en los dirigentes políticos. Hay muchas cosas por mejorar y mi compromiso es que lo que prometí, lo estoy cumpliendo”, concluyó Luque.
Mencionó que siempre mantienen reuniones con el PJ y tratan de tener dialogo con todos los sectores que están relacionados con el Frente de Todos.
“Hay que recuperar la autoestima a todos los chubutenses y la esperanza de ser una de las provincias ricas que todavía no aprovechan sus riquezas y que necesitan que esas riquezas se pueda traducir en recursos para aplicarlos a la educación, la salud, la seguridad y el mejoramiento de nuestras rutas.”
“Somos una de las provincias que mayor recursos le da al Estado Nacional.”