Comodoro Rivadavia

Luque: “Me comprometí a hacer obras con Nación y que los vecinos no sufran más”

Estas fueron las declaraciones del intendente Juan Pablo Luque al referirse a la licitación de una obra de la zona sur de Comodoro para que, a futuro, los residentes no se vean afectados por las inundaciones y lo que conllevan las grandes precipitaciones. «Estas obras se perdieron con el gobierno anterior y estuvimos en un lugar muy difícil», lamentó.

«Hay un llamado a licitación para que la avenida Roca y calle La Nación, junto a la avenida Chile, puedan llevar un mayor caudal de agua evitando inundaciones. Yo me había comprometido a hacer esto con Nación para que los vecinos de la zona sur de Comodoro no sufran más», expresó Juan Pablo Luque en comunicación con El Comodorense Radio, hablando puntualmente de lo que será la obra en un sector complicado durante las fuertes lluvias.

Con un claro mensaje hacia el gobierno de Mauricio Macri, el intendente aseguró que todo lo que se está llevando adelante «son obras que se perdieron durante 2017 y 2019» y remarcó que «el gobierno nacional (del período anterior) no le dio la importancia y estuvimos en un lugar muy difícil».

«Hay obras que son fundamentales tenerlas a través de presupuestos nacionales que permitan financiarlas. Un municipio no puede financiar estas obras que en total va a llevar más de 8 mil millones de pesos, pero que este gobierno nacional lo ha entendido muy bien y nos ha acompañado», acotó el dirigente.

Paritarias Municipales

Cambiando de tema, Luque habló acerca de la situación salarial de los empleados municipales y de las reuniones que se llevaron a cabo para tener un acuerdo razonable. «Lo estamos trabajando y las paritarias están abiertas, hay una nota presentada por el SOEM y continuamos conversando para que, dentro de las posibilidades económicas del municipio, lo podamos cumplir», precisó.

«Es lógico que se plantee una recomposición salarial, se había calculado una inflación inferior a la actual en Argentina y repercute en los bolsillos de cualquier argentino», reconoció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.