Cordillera

Dirigentes de la cordillera se despegan de Castro

El fin de semana pasado se llevó a cabo en El Hoyo una reunión política donde asistió el Ministro de Seguridad Miguel Castro quién se vende como “El Puntero” político del oficialismo para la campaña a la gobernación Sastre 2023.

Dirigentes que asistieron a la reunión en comunicación telefónica con el Director de este medio salieron a despegarse de la figura de Miguel Castro aduciendo que asistieron a la misma para escuchar que políticas públicas implementará el Gobierno de Mariano Arcioni en su localidad ya que hasta ahora no se ha hecho nada.

miguel castro

Los presentes lamentaron que el Ministro de Seguridad solo se dedique a la “rosca política” y no le lleve ninguna solución al Pueblo más que pretender que lo acompañen para lograr ingresar a la lista de los 8 primeros diputados provinciales que llevará la lista oficialista provincial. Expresaron que en El Hoyo necesitan una delegación de la APVS Agencia Provincial de Seguridad Vial que Castro dejó de lado a la localidad de El Hoyo y firmó para Cholila por sus “Vínculos” con la ex Intendente Valeria Campos quién se quedaría a cargo gracias a su relación con el Ministro.

miguel castro - valeria campos

Algunos dirigentes que hablaron con este medio indicaron que tienen línea directa con Ricardo Sastre y que le comunicaran que ya no quieren que Castro ande de campaña en la cordillera porque es mala palabra para el electorado. La última elección Miguel Castro la protagonizó en Agosto en Cholila por el Juzgado de Paz y la lista ganadora doblo en votos a la lista que apoyo el Ministro que llevaba en la lista a Magali Becerra a la hija de Néstor Becerra Subsecretario del Ministerio. Castro para hacer campaña puso el poder del estado provincial para sus propios intereses ingresando como contratados a decenas de personas para intentar captar sus voluntades. Prácticamente monto una municipalidad paralela con los ingresos al estado y a servicios públicos en la Usina local. nota: Miguel Castro perdió por paliza las elecciones a Juez de Paz de Cholila

Off de records algunos asistentes recordaban que Miguel Castro es un “panqueque experimentado” que empezó con la UCR a los cuales traicionó al ser intendente K para pasar luego a formar el Provech para terminar como funcionario de Das Neves al que también traicionó para ser funcionario de Martin Buzzi y terminó siendo funcionario de Arcioni vendiéndole que maneja el Provech siendo desmentido por Daniel Silva Presidente de ese partido quién manifestó que Castro no es ni afiliado de ese partido por lo cual Castro cambio el discurso para manifestar que es referentes de partidos municipales de los cuales no alineó a ninguno al Gobierno de Arcioni. nota: Califican a Miguel Castro de “mentiroso, caradura, personaje de la vieja política”

Castro es recordado por integrar la liga de intendentes Dasnevistas involucrados en el Curro Verde que fue la venta ilegal de tierras fiscales con bosques nativos en la cordillera de Chubut que según una denuncia del ex Gobernador Marin Buzzi dejo más de 7 muertes y algunos desaparecidos. Tan impactante fueron los casos que motivo que los medios nacionales como CQC se hagan presentes en Chubut para abordar el tema. Nota Martín Buzzi: “Hay 6 o 7 muertes que pueden estar relacionadas con el Curro Verde”

Audio de Fm del Mar Radio de Comodoro Rivadavia

Recordemos que en Cholila en la gestión de Miguel Castro están desaparecidos por litigios de tierras Cristian y Genaro Calfullanca pobladores originarios de los que Castro parece haberse olvidado ya que ni el monto de la recompensa pide que se suba para que se aporten datos sobre sus paraderos. Muchos son los rumores que hasta involucran a Miguel Castro en varias situaciones complicadas.

Notas relacionadas:

Miguel Castro perdió por paliza las elecciones a Juez de Paz de Cholila

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.