Chubut

Ricardo Sastre recorrió la Cooperativa Textil y el Club Dolavon

El Vicegobernador de Chubut estuvo esta mañana en la localidad de “Las Norias” visitando a integrantes de la Cooperativa Textil (ex FIPASA), y recorrió también el predio de Deportivo Dolavon, que está próximo a cumplir 100 años de vida.

La Cooperativa Textil de Dolavon recibió esta mañana la visita del Vicegobernador Ricardo Sastre, que recorrió el predio y las instalaciones con el fin de conocer los procesos y las tareas que se llevan adelante en el lugar, y que sirven de sostén para más de 100 familias del Valle de nuestra provincia.

“La conocíamos como FIPASA, hasta el año 2013 cuando la empresa presentó quiebra. Los propios empleados de aquel momento, iniciaron el camino de convertirse en una cooperativa sustentable y así evitar que queden en la calle los empleados, que en esos años eran unos 40. Hoy la Cooperativa tiene 120 trabajadores, es el sostén de 120 familias del Valle de nuestra Provincia, por lo que no solamente pudieron mantener sus fuentes laborales, sino que 9 años después, el número se multiplicó por tres” destacó Sastre.

Héctor Montoya es su actual presidente, y junto a él y varios colaboradores, Sastre recorrió todas las instalaciones dialogando con las personas que desarrollan allí sus tareas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.