Puerto Madryn

Ricciardolo: “Tenemos que tratar de ser lo más competitivo posible para que nos sigan eligiendo como destino”

El Director Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Héctor Ricciardolo dijo que próximamente se inaugurará un mulle exclusivo en Malvinas, por lo que “hay que tratar de ser lo más competitivo posible para que nos sigan eligiendo como destino”. Además, agregó que la cancelación de los cruceros Aidasol y Minerva, no fue por un problema del puerto.

En diálogo con EL CHUBUT, Hector Ricciardolo, director comercial de la APPM comentó que la temporada de cruceros “viene bien y hasta el momento sólo cancelaron dos, pero no es por un problema del puerto”.

“El Aidamar que está dando la vuelta al mundo tuvo una demora de la cantidad de puertos que venía tocando. Por el mal tiempo quedó atrasado y si venía para acá se le atrasaba toda la entrada a Ushuaia donde tienen que cargar combustible y víveres. Es algo que nos puede pasar, de hecho no es la primera vez que pasa”, aseguró Ricciardolo.

Por otro lado, Ricciardolo indicó que el Minerva atracó el 6 de mayo de este año en Fray Bentos, todavía está allá, no salió y “estoy investigando las páginas web no tiene declarado ninguna excursión para esta temporada. Es una incógnita que tenemos con este barco que se anunció y ahora directamente no viene”.

Con respecto a la llegada de más cruceros, Ricciardolo detalló el 1 de diciembre llega el Island Sky, el 6 el Viking Jupiter, el 21 de diciembre el Norwegian Star y para el 25 llegan tres buques juntos como el Celebrity Infinity, el Oosterman y el Europa.

“El día 25 es complicado porque no se consiguen tantos guías de turismo o colectivos pero se ha hecho con buena anticipación, un buen trabajo y se van a poder brindar servicios en simultáneo a estos tres barcos. Entre los tres son más o menos 400 pasajeros, es un número que hemos manejado en otras oportunidades”, dijo Ricciardolo.

En tanto, Ricciardolo añadió que normalmente los anuncios de los cruceros los tienen dos años antes, por ejemplo para la temporada 23/24 ya están anunciados 40 barcos con 102.516 cruceristas; para la 24/25 se anunciaron 23 cruceros con 54.420 cruceristas.

El Destino Sigue Siendo Potable

“La ruta pospandemia siguió siendo tan tentativa y le gustan a las empresas como veníamos hasta que comenzó la pandemia. El destino sigue siendo potable y bueno, a la gente le gusta y tienen muelle exclusivo para ellos”, manifestó Ricciardolo.

En tanto, Ricciardolo agregó que a fin de este año o a principios del año que viene, se inaugura un muelle exclusivo en las Islas Malvinas, que puede ser un competidor porque está a la misma distancia entre Buenos Aires-Ushuaia que Puerto Madryn.

“Puede ser un competidor nuestro que si nosotros no brindamos un buen servicio, en Malvinas van a entrar a un muelle que hasta hoy no lo podían hacer para el crucero. Ya está finalizado el puerto que están haciendo ahí, así que hay que tratar de ser lo más competitivo posible para que nos sigan eligiendo como destino”, finalizó Ricciardolo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.