Política

Arcioni, Sastre y Luque se reunirán para buscar un acuerdo electoral

Así lo expresó este viernes el máximo mandatario provincial tras ser consultado por la prensa luego del acto que mantuvo en la ciudad de Rawson.

El gobernador Mariano Arcioni arrojó algunas definiciones ante la prensa en el contexto electoral y político. Entre ellas, confirmó que «seguramente nos vamos a reunir» con Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre porque «apostamos a seguir conversando y llegar un acuerdo», de cara a las elecciones para Gobernador en 2023.

«Juan Pablo a través de redes y Ricardo ya salieron a la carrera (para la Gobernación). Era algo que sabíamos que iba a ocurrir. «Seguramente nos vamos a reunir. Recordarán que hace una semana hubo un pedido formal del Presidente del PJ y lo estamos conversando», manifestó Arcioni.

En este sentido, sobre el turno electoral venidero, el Jefe de Estado provincial reiteró su postura sobre si habrá o no un adelantamiento de las elecciones: «Hoy vamos con las generales».

Presupuesto De La Provincia

«Si no ingresa hoy, lo hará el lunes. Haremos mucho hincapié en la obra pública y en infraestructura. Se determinó un nuevo incremento salarial para la administración por decreto porque no se pusieron de acuerdo en las paritarias algunos gremios, caso contrario es un mes sin aumento para los trabajadores y hay que pensar en ellos. Hay que tener la responsabilidad gremial y sindical para poder llegar a los trabajadores como se quiere hacer», aclaró Arcioni.

«No podemos dejar a los trabajadores un mes sin aumentos cuando tenemos a voluntad de poder dar esos aumentos, ya firmamos los aumentos por decreto. Y seguiremos conversando para acompa¤ar a todos y cada uno de los trabajadores».

La paritaria no está cerrada porque hay distintos organismos que mantienen la discusión abierta. Reiteró que «en absoluto» la paritaria «no está cerrada», por lo que se mantendrá la negociación con los sindicatos, «pero no podemos dejar a los empleados sin subas», finalizó el Gobernador.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.