Chubut

Se cumplen 3 meses de la desaparición de José Crettón y la familia sospecha que “fue entregado por su pareja”

dos detenidos.

Este jueves 11 de noviembre se cumplen tres meses de la desaparición de José Crettón en la localidad chubutense de El Maitén. Hasta el momento, hay dos detenidos – uno de ellos el exesposo de la actual pareja del José – acusados de privación de la libertad y homicidio agravado”

A tres meses de su desaparición, el cuerpo sigue sin aparecer y las pistas reveladas por la fiscalía, sostienen que a José “le metieron dos tiros en la cabeza y le cortaron el cuello”.

Lucas Crettón, tío del joven que hubiera cumplido 19 años el pasado 6 de noviembre, lamentó que a tres meses de la desaparición de su sobrino no se haya logrado dar con su cuerpo para poder darle cristiana sepultura y pueda por fin descansar en paz.

Y cuestionó que no hayan tomado en cuenta las dudas de la familia sobre el entorno donde se encontraba viviendo en El Maitén, ya que el joven de Esquel había llegado hacia esa localidad para convivir con su pareja, una mujer de 38 años y sobre quien apuntó la familia ni bien se conoció la desaparición.

“Se le ha reclamado a Ruth Monje que investigue al entorno en el cual estaba José y la fiscal contra la familia bloqueando los WhatsApp, quitando todo tipo de información y contacto con la familia”, dijo.

El tío además, planteó sus dudas sobre cómo llegó la camioneta de la pareja de su sobrino en las manos de su ex pareja Daniel Napal para cometer el crimen y afirmó que hasta la fecha no hay respuesta de parte de la Justicia.

“Sospecho que José fue entregado por su propia pareja con el fin de liberarse así de las violencias vividas durante 20 años”, dijo a Red 43 en relación de la mujer con su ex pareja, ya detenido por el crimen y por la cual hay una causa de violencia de género abierta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.