Cordillera

Uno de los detenidos por el crimen de José Crettón pidió declarar pero después se arrepintió

La fiscal que investiga la desaparición y muerte del joven chubutense reconoció que “teníamos la expectativa de que pudiera confesar cuál era el sitio donde se encuentra el cuerpo, o por lo menos obtener alguna información”. La familia apuntó contra la abogada defensora.

A José Crettón, quien hubiera cumplido 19 años el pasado 6 de noviembre, “le metieron dos tiros en la cabeza y le cortaron el cuello”, decía uno de los audios revelados durante la última audiencia por su desaparición del joven en la localidad de El Maitén hace ya tres meses.

Por el crimen se detuvo a dos hombres, Daniel Napal, ex marido de la actual pareja de José y Carlos Paiñepil, sin embargo el cuerpo sigue sin aparecer.

Pero una nueva esperanza había nacido para la familia de José Crettón de conocer donde estaba su cuerpo, cuando Paiñepil solicitó una audiencia con el juez porque quería hablar. “Lo creyó necesario, quizás por el hecho de querer desligarse de algo o porque quería decir algo a su favor”, opinó la fiscal del caso, Ruth Monge a EQSNotas.

Pero cuando se realizó la audiencia el jueves, cerca de las 13 horas, el detenido se arrepintió y se negó a declarar tras mantener una reunión previa con su abogada defensora. “No pude entender cuál era el objetivo de pedir una audiencia para declarar y después decir que no iba a declarar, eso no es común por todo lo que significa esto”, remarcó la fiscal.

Y lamentó lo sucedido porque “teníamos la expectativa de que pudiera confesar cuál era el sitio donde se encuentra el cuerpo de José Crettón, o por lo menos obtener alguna información que nos permita dar con el cuerpo de este chico”, agregó.

“Es jugar con nuestros sentimientos”

La familia de José Crettón apuntó con la abogada defensora al asegurar que “no lo dejó hablar”, y lamentaron lo sucedido porque esperaban conocer así donde está el cuerpo del joven esquelense.

«Es jugar con nuestros sentimientos como familia pensando en que íbamos a saber donde fue. Es una tomada de pelos para todos. ¿ Por qué no lo dejaron hablar, con que motivo?, cuestionaron a través de la página de Facebook donde movilizan la búsqueda.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.