Coronavirus

En 2023 arribarán vacunas bivalentes contra el covid

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó la novedad en plena suba de casos a nivel nacional ante la preocupación de siempre por el posible aumento de fallecimientos.

La titular de la cartera sanitaria nacional reveló que arribarán al país entre enero y marzo de 2023 y que estas vacunas enfrentan a dos tipos de variantes de covid-19, dándole mayores defensas al cuerpo para enfrentarla de mejor manera.

En conversación con AM con Vos, la ministra funcionaria insistió con continuar completando los esquemas de vacunación. “El objetivo es utilizar todas las vacunas que tenemos en stock y luego, a medida que vayan ingresando, empezar a dar las otras”, indicó.

A la espera de que la ANMAT las autorice, Vizzotti comentó que es importante la velocidad de las inoculaciones y que “la recomendación de todos los organismos internacionales y de las autoridades en Argentina es darse lo antes posible la vacuna que esté disponible”.

“Hasta ahora siempre supimos que iban a aumentar los casos con respecto al verano pasado, aumentó en el hemisferio norte, no tiene la misma estacionalidad todavía que el resto de los virus respiratorios y se están acomodando en esa competencia del nicho de los virus respiratorios”, resaltó la ministra en plena temporada de verano.

En detalles sobre el aumento de casos de la semana anterior, hubo un incremento del 129% con 62.261 nuevos positivos y 39 fallecidos, una de las cifras más altas de este año.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.