Política

Macharashvili: “Tenemos que hacer que las políticas de la provincia beneficien a todos los ciudadanos”

Othar Macharashvili dijo que salieron las convocatorias para las diferentes audiencias públicas que se darán la semana próxima y en la que más se anotaron los vecinos hasta el momento, es en la audiencia de transporte. Remarcó la poca participación y mencionó que hay que buscar el por qué de esto y dijo que hay que generar incentivos para que la gente participe.

En cuanto a las viviendas para comodoro en fracción 14 y 15 que se mencionaron, mencionó que las viviendas son un problema de hace muchos años ya que no se vienen construyendo y no hay fondos nacionales para poder hacerlo, y con los fondos provinciales se generaron obras que están en marcha.

“Desde 2015 a 2019 se iniciaron obras que no se terminaron y se están terminando en esta gestión.”

Dijo que había que hacer un mea culpa de no tener una estrategia de acción directa para lograr que Nación genere aportes dentro de los distintos programas que tiene para que se pueda reactivar la vivienda social.

“En el 2023 se van a generar algunas viviendas más, pero estamos muy lejos de satisfacer la gran demanda que se generó estos últimos años.”

“Debemos tener una acción conjunta, y esto no es solo de un partido político, en cada política de estado que estamos viendo que tenemos déficit.”

Dijo que en estos últimos tiempos se vio la diferencia en Chubut a nivel de obras públicas, pero no se ve en la dimensión o proporción de lo que genera Chubut a lo que recibe.

“Tenemos que hacer que las políticas de la provincia beneficien a todos los ciudadanos de nuestra provincia y de nuestra ciudad.”

En cuanto a lo político mencionó que para que haya una unidad en el gobierno deben estar todos juntos.

“Lo que no veo es un criterio unificado en cuales reglas de juego se van a adopatar para las elecciones del 2023.”

“Para hacer un proyecto sólido deben haber reglas claras que contengan a todos, no a un solo sector y que sea para el beneficio de la gente y no solo para un grupo de personas.”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.