Trelew

Realizaron testeos gratuitos de VIH y Sífilis en la ciudad

En el marco del Día de la Respuesta al VIH, se realizó este jueves en Trelew una jornada informativa y de concientización organizada por la Coordinación General de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew y el Área de Servicio Prevalentes del Hospital Zonal de Trelew.

Bajo el lema es Igualdad Ya, se realizaron test de VIH y Sífilis en la Carpa de Salud que se instaló en la Ppeatonal Luis Gazín.

Al respecto, la responsable de la Coordinación de Salud, Cecilia Vera, remarcó «la importancia de realizarse el test para que no haya diagnósticos tardíos y poder hacer tratamientos tempranos eficaces y efectivos. Desde el municipio conjuntamente con el hospital realizamos esta jornada al aire libre para que todos los vecinos puedan acceder al test, tener el resultado y hablar con profesionales que responden sus consultas», e indicó en este sentido que «se acercó mucha gente a hacerse el test».

«Se realizaron testeos gratuitos de VIH y Sífilis», explicó la doctora y detalló que «los test son análisis de sangre sencillos y confidenciales que la persona puede hacer voluntariamente y tener el resultado en minutos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.