Luego de la condena a la vicepresidenta por la causa vialidad, se conocieron las primeras opiniones de los políticos chubutenses. «Hoy más que nunca es necesario que las instituciones funcionen. Mi solidaridad con Cristina Fernández», dijo Juan Pablo Luque.
Este martes por la tarde se conoció que condenaron a seis años de prisión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, e inhabilitación perpetua.
La vicepresidenta y el empresario dueño de la firma «Austral Construcciones», Lázaro Báez enfrentan un pedido de 6 años de prisión. La ex mandataria nacional responde a una acusación por corrupción por administración fraudulenta en perjuicio de administración pública.
En el seno de la política chubutense se comenzaron a ver las primeras repercusiones ante la condena, tanto del oficialismo como de la oposición.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, expresó que “la justicia que actúa como órgano político es la ausencia de la República. Es la imposibilidad de garantizar la igualdad ciudadana. Es arbitrariedad”.
“La política que no resuelve sus problemas y judicializa todo es un fracaso. Es la ausencia de diálogo y reglas. Es la negación de la democracia. Hoy más que nunca es necesario que las instituciones funcionen. Mi solidaridad con Cristina Fernández”, dijo el jefe comunal.
El senador por el Frente de Todos, Carlos Linares, emitió un mensaje de apoyo a la vicepresidenta. “Respaldamos a nuestra compañera @CFKArgentina . La persecución política que vive constantemente es intolerable”.
“Dictaron una sentencia sin haber respetado sus garantías constitucionales, ni las instituciones. Esto no es justicia, es mafia. Así no hay democracia posible. El pueblo y la verdad están con Cristina”, dijo el funcionario.
Por otro lado, el ex diputado Nacional Gustavo Menna declaró: “La Justicia determinó que un grupo de funcionarios públicos que gobernó el país entre las que estaba la entonces Presidenta de la Nación cometieron una defraudación de $85.000 millones”.
“Se quedaron con esos fondos para ellos y los empresarios partícipes y se los robaron al pueblo argentino. Se discutirá la calificación jurídica. Pero esos son los hechos”, dijo.
Otro de los funcionarios que expresó su solidaridad con la vicepresidenta fue Gustavo Fita, Secretario de coordinación de gabinete de Comodoro Rivadavia.
La justicia hoy volvió a actuar con fines políticos y para los poderes económicos, algo que ya está a la vista de todos. Mi solidaridad con @CFKArgentina. Más temprano que tarde el Partido Judicial tendrá que dar explicaciones. No tengo dudas.