Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, mayo 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

    18 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026

    Falsa alarma y evacuación en la Escuela Comercial 750 de Madryn

    19 mayo, 2026

    Puerto Madryn: estudiantes de Turismo usarán el Teatro del Muelle

    19 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Niños del CPI Evita iniciaron la Semana de Mayo con actividades comunitarias

    19 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Inició el curso gratuito de informantes turísticos 2026

    19 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Clausuraron una agencia de autos, un taller y una panadería en Km. 8

    19 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Estudian olivos centenarios para producir aceite local

    19 mayo, 2026

    Comodoro: buscan intensamente a una adolescente de 16 años desaparecida

    19 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: un joven terminó detenido tras intentar pelear con la policía en una plaza

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Murió «El Turco» Alí, el temible delincuente de Trelew, en Bariloche

    19 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Clausuraron una agencia de autos, un taller y una panadería en Km. 8

    19 mayo, 2026

    Luis Caputo marcó distancia de Mauricio Macri

    19 mayo, 2026

    Boca sufre: Dura sanción de Conmebol en la previa ante Cruzeiro

    19 mayo, 2026
  • Política

    Luis Caputo marcó distancia de Mauricio Macri

    19 mayo, 2026

    Atlántico Sur: El plan de Milei y EE. UU. para vigilar el mar

    19 mayo, 2026

    Junto a intendentes, Llaryora endureció su postura: “Rechazamos la quita de subsidios al gas en Córdoba“

    19 mayo, 2026

    Javier Milei defendió su gestión económica en el Malba y criticó a Mauricio Macri

    19 mayo, 2026

    Victoria Villarruel: «Estamos todos esperando la declaración jurada de Adorni»

    19 mayo, 2026
  • Policiales

    Murió «El Turco» Alí, el temible delincuente de Trelew, en Bariloche

    19 mayo, 2026

    Falsa alarma y evacuación en la Escuela Comercial 750 de Madryn

    19 mayo, 2026

    Comodoro: buscan intensamente a una adolescente de 16 años desaparecida

    19 mayo, 2026

    Chubut define si se hace cargo de las causas de narcomenudeo: debate clave de la comisión interpoderes

    19 mayo, 2026

    Operativo contra el narcomenudeo en Dolavon: allanaron el histórico Bar España y otros puntos de la localidad

    19 mayo, 2026
  • Economía

    Luis Caputo marcó distancia de Mauricio Macri

    19 mayo, 2026

    Luis Caputo presionó a los bancos privados para bajar tasas de interés

    19 mayo, 2026

    Precios de combustibles en Chubut: ¿Cuánto cuesta el litro este martes 19 de mayo?

    19 mayo, 2026

    Javier Milei defendió su gestión económica en el Malba y criticó a Mauricio Macri

    19 mayo, 2026

    Wall Street: las acciones argentinas caen en medio de dudas globales

    19 mayo, 2026
  • Nacionales

    Luis Caputo presionó a los bancos privados para bajar tasas de interés

    19 mayo, 2026

    Junto a intendentes, Llaryora endureció su postura: “Rechazamos la quita de subsidios al gas en Córdoba“

    19 mayo, 2026

    Calendario oficial: junio tendrá un solo fin de semana largo en el país

    19 mayo, 2026

    Habrá paro total de cinco días en las universidades públicas del país

    19 mayo, 2026

    El Gobierno oficializó a Agustín Caulo como nuevo Secretario de Culto y Civilización

    19 mayo, 2026
  • Patagonia

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Caso Lucio Dupuy: porqué la Justicia permitió que el nene viva con su madre y la pareja de ella

Caso Lucio Dupuy: porqué la Justicia permitió que el nene viva con su madre y la pareja de ella

24 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Una de las preguntas de todas las personas que siguen de cerca el caso es como llegó el nene a vivir con ellas. Este fue uno de los puntos destacados del juicio por el homicidio, que el 2 de febrero tendrá su veredicto.

Una de las preguntas que circulan los últimos días con respecto a Lucio Dupuy, es porqué el nene vivía con su mamá y la pareja de ella hace más de un año. 

Este, fue uno de los puntos destacados del juicio por el homicidio, que el 2 de febrero tendrá su veredicto. Para lograr entender por qué Lucio vivía con su madre y la novia de ella, sin ningún tipo de control por parte de la Justicia, es necesario remontarse a cuando sus padres se separaron.

En algún tramo de 2019, Magdalena Espósito Valenti y Cristian Dupuy decidieron poner fin a su relación. Ella estaba sin empleo y él trabajaba lejos de La Pampa, en Lujan, por lo que la tenencia de Lucio se convirtió en un tema de discusión. Sin embargo, de común acuerdo se decidió que el chico, que por entonces tenía apenas 3 años, viviera con sus tíos paternos en General Pico.

De esta manera, Lucio fue recibido por Maximiliano Dupuy y Leticia Hidalgo en el seno de su familia.

“Con sus tíos. Lucio era un nene feliz. Le gustaba vivir ahí y tenía mucho contacto con sus abuelos paternos. Cristian lo veía asiduamente y Magdalena sólo por videollamadas porque su economía no le permitía viajar de Santa Rosa, donde vivía, a Pico”, explica alguien que conoce la historia de cerca.

Con todos de acuerdo por la situación, se decidió que aquello por lo que se había optado de palabra, quede asentado en un expediente. Por eso, se formó una causa en un juzgado de familia que le brindó oficialmente la guarda a los tíos paternos de Lucio por un año. Esto fue en junio de 2019.

“Lo que acordó Magdalena era que, si bien la medida era por un año, Lucio se quedaría con sus tíos hasta que ella pudiera conseguir un trabajo estable y una casa para vivir con su hijo en la ciudad de Santa Rosa, a unos 150 kilómetros de Pico”, le explicó una fuente del caso a este medio algunos días después del homicidio.

La vida en familia y rodeado de afectos de Lucio comenzó a ver su final en enero del 2020, casi dos años antes de su muerte. En ese entonces, Magdalena reclamó nuevamente la tenencia de Lucio. Quiso que se fuera de al lado de sus tíos. Explicó en la justicia que había formado una pareja con una mujer llamada Abigaíl Páez y que había comenzado un “prometedor” emprendimiento de venta de tortas. También que había alquilado un departamento, por lo que estaba lista para recibir a su hijo en su nuevo “hogar”.

Magdalena consiguió el patrocinio de una abogada de La Pampa que la ayudó con el proceso en la Justicia de familia para pedir que el nene vuelva con ella. Pero, del otro lado, los tíos de Lucio no estaban dispuestos a entregar al menor.

El 5 de febrero de 2020, se generó un nuevo expediente en el Juzgado de la Familia y del Menor N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la doctora Ana Clara Pérez Ballester, el expediente fue llamado “Esposito Valenti Magdalena c/ Hidalgo Leticia s/ cuidado personal”.

La primera audiencia de mediación para intentar llegar a un acuerdo se iba a producir el 13 de marzo del 2020 pero Leticia Hidalgo, la tía paterna de Lucio y quien siempre firmó en todos los expedientes, no pudo presentarse porque días atrás había sido madre de mellizos. Por ese motivo, se reprogramó ese encuentro judicial para el 1° de julio, plena pandemia, con una fuerte cuarentena y un sistema judicial ralentizado.

En la reunión de Julio, no se arribó a un acuerdo para la restitución de Lucio a su madre. “Lo que se hizo fue firmar un régimen de visitas los fines de semana cada 15 días. Magdalena podía ver al nene en Pico. Incluso podía buscarlo en aquella ciudad el viernes, llevárselo a su casa en Santa Rosa, y restituirlo el lunes a primera hora con los tíos”, cuenta alguien que presenció las reuniones.

Esas visitas cada 15 días que había homologado la jueza Pérez Ballester, fueron un fracaso absoluto. Sobre todo para Lucio, que con cuatro años fue testigo de una decena de momentos desagradables que incluían la presencia policial. “Cada vez que la madre iba a buscar al nene era todo un escándalo. Llamaba a la Policía y hacía denuncias de impedimento de contacto. Era una situación muy traumática para todos. Para los chiquitos y, principalmente, para Lucio”, dice una fuente allegada a la familia Dupuy.

Dupuy Justicia madre
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Las Plumas se encuentra sin energía por fallas en los motores
Siguiente Post La moneda común será “para agilizar el intercambio” comercial entre Argentina y Brasil

Noticias relacionadas

Luis Caputo presionó a los bancos privados para bajar tasas de interés

19 mayo, 2026

Junto a intendentes, Llaryora endureció su postura: “Rechazamos la quita de subsidios al gas en Córdoba“

19 mayo, 2026

Calendario oficial: junio tendrá un solo fin de semana largo en el país

19 mayo, 2026

Habrá paro total de cinco días en las universidades públicas del país

19 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.