Nacionales

Crimen de Fernando Báez Sosa: comenzó el juicio y Burlando pidió “prisión perpetua” para los ocho rugbiers

A casi tres años años de la brutal golpiza que terminó con la vida del joven de 18 años, todos los rugbiers están presentes en el inicio del juicio. «Había un acuerdo y un plan. Esto fue una emboscada”, afirmó el abogado defensor.

Este lunes por la mañana se dio inicio al juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado a golpes en el año 2020 por ocho rugbiers en Villa Gesell.

En la primera audiencia, Fernando Burlando, abogado de la familia, pidió “prisión perpetua” para los jóvenes, quienes estuvieron presentes.

Tras el inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en 2020, Fernando Burlando brindó una entrevista para Radio Mitre. El abogado defensor de la víctima pidió “prisión perpetua” para los ocho rugbiers que mataron al joven.

A casi tres años años de su muerte, Fernando Burlando dijo que: “La familia llegó ayer por la noche…Hoy declaran Silvino y Graciela, la mamá de Fernando Uno no sabe qué puede pasar. Seguramente es una situación de estrés y violencia extrema para ellos”.

A partir de las 9 de la mañana se presentan las pruebas que demuestran el asesinato de Báez Sosa en manos de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Solo quedaría contemplar, evaluar y esperar el veredicto final del tribunal.

“Creo que se va a llevar todo el mes”, señaló Burlando a Radio Mitre sobre la duración del juicio. “Hay mucha prueba en esta era de la digitalización y hay que volver a verla”, aclaró.  Y confirmó que “hay entre 170 y 180 testigos” que prestarán testimonio.

Burlando indicó que pedirán la prisión perpetua para todos los acusados: “Para los ocho por igual, como co-autores. Había un acuerdo y un plan. Esto fue una emboscada, luego de un incidente menor en el local. Los ocho deben ser condenados a prisión perpetua”, y recién a los 35 años de edad “podrían tener libertad condicional”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.