Chubut

Dos ciudades de la provincia entre los mejores lugares para visitar de Argentina

Un medio de comunicación francés ubicó a las localidades en el ranking de los lugares con mayores atractivos que no deben dejar de visitar los turistas que lleguen a Argentina.

 “Argentina es una tierra vasta y salvaje que se extiende desde las polvorientas mesetas desérticas hasta las onduladas praderas de las pampas y los campos de hielo de la Patagonia”, señaló Lbe.news, unportal de noticia fránces al reseñar “15 lugares” que los turistas no deberían perderse al visitar suelo argentino.

Al norte encabezando Buenos Aires, Mendoza y Córdoba y al sur encontramos a dos ciudades de Chubut; Trevelín y Puerto Madryn.

“Trevelin lleva el nombre del famoso aventurero y pionero galés El Baqueano, quien usó este sitio como base para sus audaces expediciones a las pampas en la década de 1890”, explica el artículo.

«Hoy en día, esta pequeña y pintoresca aldea recuerda con orgullo su herencia celta, y el idioma galés todavía resuena en las bonitas calles arboladas.

“De hecho, lugares como Dyffryn y Merthyron rinden homenaje a los guerreros asesinados en las caravanas fronterizas de Gales, mientras que los pasteles de Brecon ocupan un lugar destacado en los menús de los pequeños salones de té de la ciudad”, menciona.

Puerto Madryn

La ciudad portuaria se encuentra dentro del ranking, donde se destaca sus «playas inclinadas y dunas atlánticas azotadas por el viento donde las bahías rocosas y salpicadas de focas de la provincia de Chubut convergen entre la península de Valdés y Punta Ninfas, Puerto Madryn es tanto un paraíso para los amantes del sol como una utopía para los observadores de ballenas”, resalta el artículo del medio francés.

Durante los meses de invierno, las grandes criaturas se congregan en la costa y se pueden ver desde los promontorios rocosos que rodean la ciudad, mientras que el verano atrae a los habitantes de Buenos Aires a sus bahías menos concurridas y acantilados ricos en pingüinos en Punta Tombo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.