Cordillera

“El incendio está activo, siguen las altas temperaturas y el viento”, afirmó el intendente de El Hoyo

En las zonas afectadas, combaten el fuego un total de 135 brigadistas. Pol Huisman destacó el trabajo que se sigue realizando. «Se preservaron un montón de viviendas, lástima que se nos quemó una».

Continúa el incendio forestal en la localidad cordillerana de El Hoyo. Permanecen evacuadas 58 personas en la Escuela 223, con la asistencia de la Secretaría de Desarrollo Social, luego de que se declarara la alerta naranja que implica preparación para evacuación preventiva para la zona de El Sauzal, mientras que Valle del Pirque continúa bajo alerta amarilla.

El intendente Pol Huisman, aseguró en diálogo con Télam que “el incendio sigue activo, se hizo un trabajo fenomenal, fortísimo, con medios aéreos, terrestres, en coordinación con las brigadas del servicio contra incendios de la provincia, PNMF, parques nacionales, muchos destacamentos de bomberos voluntarios”.

«Se preservaron un montón de viviendas, lástima que se nos quemó una. Hoy el incendio está mucho más tranquilo, pero siguen las altas temperaturas y el viento. El fuego sigue activo y este martes hay que trabajar desde temprano», dijo.

Asimismo destacó el trabajo del helicóptero: «Vimos ese Chinook fantástico por cómo apaga el fuego directamente, también los tres aviones y los dos helicópteros con balde, así como 140 efectivos de tierra más los casi 40 bomberos», precisó Huisman.

El intendente de El Hoyo también valoró o “la organización de las evacuaciones, la circulación de tránsito en la zona de ruta 40, los accesos que van a los puntos turísticos en el lago Puelo y el lago Epuyén, así que, para lo que podría haber sido, está bien llevado y estamos optimistas de que a la brevedad lo podamos apagar”.

En las zonas afectadas, combaten el fuego un total de 135 brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Puerto Patriada, Cholila y de la Brigada Nacional, con el apoyo de Vialidad Nacional, Comisaría y Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Epuyén.

Además, brindan apoyo en la jurisdicción 45 combatientes forestales de la Brigada Nacional Sur y Parques Nacionales.

También colaboran asistiendo a la población personal de Dirección de Tránsito y Protección Civil local, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Protección Civil y Gestión del riesgo del Chubut, la Agencia de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Seguridad Vial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.