Trelew

El Materno al nuevo Hospital y médicos itinerantes

Desde el Hospital Zonal de Trelew, informaron a Radio 3 que la Terapia Intensiva Pediátrica «no puede ni va a cerrar sus puertas». Al tiempo que confirmaron que «tiene personal profesional reducido, debido a la necesidad que existe de recurso humano, que se resiente aún mas porque estamos en épocas de licencias de verano». Por otro lado, frente a la situación estructural del edificio del Materno Infantil, desde hace semanas se está trabajando en la logística para poder trasladarlo al edificio del nuevo Hospital.

Fuentes confiables desde el nosocomio trelewense, confirmaron que existen problemas edilicios en el Materno Infantil, -como publicara Radio 3- por lo que estuvieron estudiando distintas alternativas y se decidió el traslado hacia las dependencias donde funcionará el Nuevo Hospital.

«Ya se está trabajando en el edificio nuevo y están dadas las condiciones para poder brindar el servicio del Materno Infantil en ese lugar». Con el esfuerzo importante que requiere no solo del personal, sino también de los pacientes, un operativo de esas características no es algo que se pueda diagramar en un día, mucho menos si se habla de la salud de las personas. Hay que pensar también en los propios trabajadores, quienes tendrán que modificar sus rutinas, porque el nuevo edificio queda mucho mas alejado que el edificio céntrico actual.

Sobre la Terapia Intensiva Pediátrica, la misma fuente del Hospital, también confirmó que el recurso humano es escaso, pero aclaró que no solo sucede en Trelew, sino en muchos hospitales del país, debido a que es un recurso muy especializado. Es por eso, que llama la atención que se diga que va a cerrar la Terapia y genere un ánimo que no es cierto, porque la atención a la salud de los niños es una cuestión muy delicada.

Siendo consecuentes de esta situación, antes de que comience la temporada de licencias en esta época del año, se decidió trabajar con el sistema de médicos itinerantes que vienen en su mayoría desde Buenos Aires o Rosario. Son profesionales que trabajan de esta manera y por eso se los contrata de manera temporal. En un primer turno se «extiende la cobertura hasta finales de febrero, pero ya estamos renovando y buscando mas médicos especializados» para continuar hasta lograr la incorporación efectiva del personal necesario. Con esto se aclara que si bien hay poco recurso humano, se realiza una planificación de coberturas con médicos itinerantes y que la continuidad será renovada con quienes están o quienes acepten venir, pero no se cerrará bajo ninguna circunstancia la Terapia Intensiva Pediátrica, ni habrá ausencia total de profesionales en ese sector.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.