Comodoro Rivadavia

El Municipio limpió el pluvial de Kilómetro 8 ante el pedido de vecinos que denuncian que es usado como basural

En el marco del trabajo de limpieza y mantenimiento de canales, pluviales y basurales clandestinos, personal de la Municipalidad limpió diferentes sectores de Km. 8 a fin de fortalecer el cuidado y el orden en distintos sectores de la ciudad.

El trabajo fue encabezado por cuadrillas, camiones y maquinarias provistas por un trabajo conjunto entre las secretarías de Obras Públicas, Coordinación de Gabinete y la Subsecretaría de Ambiente a través de la Guardia Ambiental, que realizó un relevamiento de la zona en contacto con los vecinos.

La limpieza comenzó en Km. 8, sector donde se hizo desmalezamiento en el inicio del canal por la avenida Nahuel Huapi y continuó por otros sectores del barrio. El objetivo de este tipo de trabajos es dar respuestas concretas a los reclamos de los vecinos y concientizar sobre la importancia de los espacios públicos, para evitar que se tire basura en lugares que no están habilitados para tal fin.

En ese sentido, la Municipalidad solicita a la comunidad colaborar con el mantenimiento de las limpieza de los canales y pluviales para evitar inconvenientes ante emergencias climáticas.

Es importante recordar que, a disposición de la población, hay distintos programas ambientales que se ejecutan junto a la empresa Urbana para evitar el depósito de basura y escombros en espacios públicos. En este sentido, se ruega evitar arrojar basura en la vía pública y hacer uso de iglús y puntos verdes para arrojar residuos reciclables.

Ante las reiteradas denuncias realizadas por residuos voluminosos en dicho canal, el Municipio tomó la decisión de fijar cartelería, indicando la prohibición de este accionar. Se recuerda a la población que para denunciar presencia de escombros o basura en espacios públicos, pueden comunicarse a los números de Whatsapp 2974757400 – 2974757410.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.