La normativa permite la colocación de plataformas removibles en el frente de bares, confiterías y restaurantes. Los comerciantes deben abonar un canon y cumplir con determinados parámetros de seguridad, estética y limpieza.
La Municipalidad de Trelew aclaró, a través del área de Inspecciones Generales, que el uso de la calzada de calle frontal de restaurantes, bares y confiterías,está permitido en la ciudad desde fines del año 2021, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N°013362.
Asimismo se informó que los comercios están obligados a cumplir con determinados parámetros en materia de seguridad, limpieza, medidas y estética; y también deben abonar el canon correspondiente.
El responsable de Inspecciones del Municipio, Héctor López, precisó que «se trata de estructuras moviles que pueden ser retiradas de acuerdo a la necesidad o decisión del comerciante como ocurre en muchos otros destinos turísticos como Mar del Plata, Córdoba y Puerto Madryn».
«Hasta ahora un sólo comercio instaló el deck sobre la calle, pero otros lo podrán ir haciendo de acuerdo a sus posibilidades. Es una normativa que fue debatida y aprobada por el Concejo Deliberante, en consulta con el sector comercial, siendo el Municipio la autoridad de aplicación que otorga o revoca los permisos de acuerdo a la oportunidad, mérito o conveniencia», informó el funcionario.