Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Rawson: Recuperan en tiempo récord una moto robada en el 2 de Abril
  • ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo
  • Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal
  • SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn
  • Revolución biotecnológica: Argentina plantea exportar vacunas con una proyección de ingresos de 240 millones de dólares anuales
  • Provincia lanzó la primera edición 2026 del Telebingo Solidario Deportivo para fortalecer a los clubes de Rawson
  • Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”
  • Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca tras ganar la MLS
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, marzo 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Juegoteca Barrial Trelew: Inicio de actividades

    5 marzo, 2026

    Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

    5 marzo, 2026

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    Este domingo será la carrera por el aniversario de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco

    5 marzo, 2026

    Se presentó el curso de formación “introducción a la psicología del deporte”

    5 marzo, 2026

    Educación municipal planifica el ciclo lectivo junto a directoras de nivel inicial

    5 marzo, 2026

    Los combustibles en Comodoro Rivadavia aumentaron hasta un 12,2% desde diciembre

    5 marzo, 2026

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Esquel: El municipio convoca a emprendedores para proyectos de economía circular

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Rawson: Recuperan en tiempo récord una moto robada en el 2 de Abril

    5 marzo, 2026

    ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo

    5 marzo, 2026

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal

    5 marzo, 2026

    SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026
  • Política

    Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca tras ganar la MLS

    5 marzo, 2026

    Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos

    5 marzo, 2026

    Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026

    Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    Rawson: Recuperan en tiempo récord una moto robada en el 2 de Abril

    5 marzo, 2026

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal

    5 marzo, 2026

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026

    Protesta en Trelew: trabajadores del CAPS exigen seguridad urgente

    5 marzo, 2026

    Alerta en Trelew: buscan un Fiat Argo robado en el barrio Los Aromos

    4 marzo, 2026
  • Economía

    ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo

    5 marzo, 2026

    Revolución biotecnológica: Argentina plantea exportar vacunas con una proyección de ingresos de 240 millones de dólares anuales

    5 marzo, 2026

    Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”

    5 marzo, 2026

    El presidente de JPMorgan Argentina analizó el impacto del acuerdo bilateral en la inversión extranjera

    5 marzo, 2026

    Mercado cambiario: El dólar blue cerró a $1.395 este jueves

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

    5 marzo, 2026

    Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»

    5 marzo, 2026

    Aeropuertos Argentina fue premiada en Berlín como la mejor gestora de Sudamérica

    5 marzo, 2026

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque: “Las Colonias de Verano son una inversión fundamental para fomentar infancias felices”

Luque: “Las Colonias de Verano son una inversión fundamental para fomentar infancias felices”

18 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente Juan Pablo Luque recorrió este miércoles la sede de la Escuela N° 211 del barrio Isidro Quiroga, donde se desarrollan las Colonias de Verano.

Entre las distintas actividades que realizan los niños y niñas de los distintos barrios de nuestra ciudad, el personal de la secretaria de Salud cumplió con tareas de promoción y prevención sanitaria, además de entregar elementos bucales y protectores solares.

Las Colonias de Vacaciones, que organiza el Municipio de Comodoro Rivadavia, tuvieron este miércoles una jornada de salud para conocer distintos aspectos de la alimentación, control de peso, talla y cuidado bucal de los chicos y chicas que participan de las misma. Más de 3500 niños concurren a las distintas sedes de las Colonias de Verano.

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque recorrió la sede que funciona en la Escuela provincial N° 211 del barrio Isidro Quiroga. Estuvo acompañado por el secretario de Salud, Carlos Catalá; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y la secretaria de Cultura, Liliana Peralta.

La colonia de verano “es una combinación muy buena porque permite que puedan trabajar en conjunto las áreas de deportes, cultura, donde los chicos la pasan tan bien en nuestras colonias de vacaciones, pero también aprovechamos para hacer un trabajo con la secretaria de Salud”, explicó el mandatario municipal.

Detalló que “se hace un trabajo para tener estadísticas en cuanto al peso de los chicos, odontología, se les entrega los cepillos de dientes, pastas dentales y protectores solares para cuando van a la playa o juegan al aire libre”.

Por eso, Luque destacó el “trabajo maravilloso con Deportes, Salud, Cultura y todo el Municipio, dando la apoyatura para que estas colonias se puedan llevar adelante. Son más de 3500 chicos que se juntan de los distintos barrios de la ciudad, es un número muy bueno para poder lograr tener estadísticas que nos permitan mejorar en determinadas cuestiones que pasan por la alimentación, la educación y saber concretamente datos que nos permitan poder mejorar como ciudad”.

Para el intendente “las colonias son muy valiosas, más allá del objetivo principal que son que los chicos se diviertan, que pasen un verano maravilloso, que puedan disfrutar de los lugares que tiene la ciudad, que puedan alimentarse, llevarse una remera y una gorra”.

Luque remarcó que “las colonias son gratuitas para los chicos, y para el Municipio es un gran esfuerzo e inversión en recursos económicos y humanos. Tenemos en Comodoro Deportes una gran cantidad de profesores que nos ayudan, y recursos humanos en salud que pone a disposición el Municipio para los chicos, el transporte escolar que es muy costoso; pero para nosotros es una inversión fundamental para poder ver a todos estos chicos felices y que lo podamos contener desde el Estado municipal”.

Relevamiento preventivo

El secretario de Salud, Carlos Catalá; aclaró que la jornada sanitaria se realiza en todas las sedes de las colonias de verano, donde “estamos haciendo control de peso, talla, venimos con los odontólogos y si es necesario atender a un chiquito lo hacemos. Tratamos de trabajar la promoción y prevención, estamos entregando cepillo de dientes y pasta, protectores solares”.

El funcionario graficó que “los chicos ahora (por el miércoles) se van a la playa y es importante que todos los chicos se vayan cubiertos para que no tengan patologías por el sol”.

No solo se tratan relevamientos vinculados con la salud, sino que “pueden ser cuestiones más sociales que las tenemos que intervenir desde otras áreas, por eso también tenemos gente del área social nuestra, y si hay algo que tenemos que detectar, lo coordinamos para saber si tenemos que ir a la casa”, explicó Catalá.

Recordó que las jornadas sanitarias en las colonias se realizan los días lunes, miércoles y viernes, donde “vamos a las distintas sedes, tanto en zona norte como en zona sur, además de las colonias de discapacidad. La idea es hacer un relevamiento lo más rápido que se pueda, porque tenemos que optimizar el recurso, hay más de 3500 chicos y por eso lo programamos de esta manera”.

El deporte social

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, agregó que a los niños y niñas que asisten a las colonias “los tenemos dentro de un espacio cuidado, con personal capacitado, brindando un servicio que es importante como la comida, la merienda, las salidas y el trabajo con cultura”.

En ese sentido, Martínez graficó que “hay chicos que realmente no han ido al cine, y se ha construido y armado el cine para ver las películas actuales; tener esa posibilidad es parte de un trabajo de territorio”.

El funcionario repasó que el programa de verano incluye a 3500 chicos, casi 300 personas trabajando con los menores, 25 micros y 19 sedes. Asimismo, “se hace un trabajo muy articulado en quipo del Municipio: Salud, Cultura, Turismo, Seguridad, Deportes y Desarrollo Humano con las colonias de discapacidad.

Entonces, “todo se genera para que el verano sea un trabajo de continuidad de lo que venimos haciendo en el año, y para darle la posibilidad a muchas familias que por ahí no se van de vacaciones y hoy puedan disfrutarlo. El chico sale del barrio, conoce otros lugares y se conocen entre ellos; las colonias reflejan todo lo que es un programa social y una contención total”, concluyó el presidente de Comodoro Deportes.

colonias fomentar Luque
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Municipio recordó que el uso de parte de la calle para locales gastronómicos fue aprobado por ordenanza en el 2021
Siguiente Post El costo de la construcción aumentó un 97,6% el año pasado

Noticias relacionadas

Los combustibles en Comodoro Rivadavia aumentaron hasta un 12,2% desde diciembre

5 marzo, 2026

El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

5 marzo, 2026

La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

5 marzo, 2026

Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

5 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251217-WA0066.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251204-WA0008.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/10/VID-20251017-WA0027.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/06/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.