Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, septiembre 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con el antecedente de 15 mil visitantes, Trelew realizará la 3° Feria del Libro y de las Artes en el MEF

    21 septiembre, 2026

    Trelew: Gerardo Merino anunció tarjetas de hasta $100.000 para medicamentos en el Centro de Jubilados «Justicia Social»

    20 septiembre, 2026

    Obras en Trelew: cortan la avenida Oris de Roa entre Michael Jones y Centenario y no habrá colectora

    20 septiembre, 2026

    Puesta en valor de los espacios públicos: Trelew avanza con obras de mantenimiento en Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    Economía del carbono en Chubut: Rawson será sede del primer encuentro provincial sobre servicios ecosistémicos

    21 septiembre, 2026

    Mantenimiento en Playa Unión: la Cooperativa acondiciona 100 postes de alumbrado para frenar la corrosión

    21 septiembre, 2026

    Del libro a la pantalla: docentes de Rawson aprenden a crear cortometrajes animados con sus celulares

    20 septiembre, 2026

    Con actividades de trasplante: abren la inscripción para el segundo taller de huerta agroecológica en Rawson

    20 septiembre, 2026

    Puerto Madryn invita a una nueva edición del ciclo «Músicos Emergentes»

    21 septiembre, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn exploraron el mundo de los insectos en primavera

    21 septiembre, 2026

    Sastre criticó el desvío de vuelos y exigió inversiones a la concesionaria del aeropuerto de Puerto Madryn

    21 septiembre, 2026

    Los Juegos Universitarios de Playa Patagónicos se realizarán el 17 y 18 de octubre en Puerto Madryn

    21 septiembre, 2026

    Comodoro sin agua por 12 horas: la lista completa de los barrios afectados por la falla en los acueductos

    21 septiembre, 2026

    «La gente ya no da más»: ATE protesta en la ruta por descuentos salariales de hasta el 60%

    21 septiembre, 2026

    Comodoro tras la alerta naranja: asistieron a una familia autoevacuada y entregaron más de 100 nylons

    21 septiembre, 2026

    Corte de agua por 12 horas en 18 barrios de Comodoro Rivadavia

    21 septiembre, 2026

    Comenzaron los ejercicios militares en Esquel: zonas restringidas y cronograma

    21 septiembre, 2026

    «Bajamos con un mensaje de inclusión»: La Hoya vibró con una emotiva edición de la Bajada de Luces

    20 septiembre, 2026

    Inteligencia artificial para potenciar el turismo: la Provincia capacitó a prestadores de la cordillera

    20 septiembre, 2026

    Esquel promocionará en la FIT el Eclipse 2027 y sus principales atractivos turísticos

    19 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Con el antecedente de 15 mil visitantes, Trelew realizará la 3° Feria del Libro y de las Artes en el MEF

    21 septiembre, 2026

    Comodoro sin agua por 12 horas: la lista completa de los barrios afectados por la falla en los acueductos

    21 septiembre, 2026

    Estudio de la Universidad Austral alerta sobre caída en el rendimiento cognitivo

    21 septiembre, 2026

    Ranking de incorporación de inteligencia artificial: Argentina quedó en el último puesto según Goldman Sachs

    21 septiembre, 2026
  • Política

    «La gente ya no da más»: ATE protesta en la ruta por descuentos salariales de hasta el 60%

    21 septiembre, 2026

    Axel Kicillof proyecta el escenario hacia 2027: «La candidatura es un resultado, no un punto de partida»

    21 septiembre, 2026

    Conferencia en Casa Rosada: «Agradecemos al Papa León XIV por haber decidido visitar la Argentina»

    21 septiembre, 2026

    Baja en el entorno de Karina Milei: dimitió la funcionaria a cargo de la administración de la Quinta de Olivos

    21 septiembre, 2026

    Causa por enriquecimiento ilícito: la defensa de Manuel Adorni aseguró que su patrimonio «encuentra sustento razonable y verificable»

    21 septiembre, 2026
  • Policiales

    Golpe al narcomenudeo por delivery en Rada Tilly y Comodoro: cinco allanamientos tras una denuncia anónima

    21 septiembre, 2026

    Desbarataron una presunta red de venta de cocaína en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia

    21 septiembre, 2026

    Tragedia en el acceso norte: murió una auxiliar del Hospital Isola tras un choque y vuelco en la Ruta 3

    20 septiembre, 2026

    Con 1,83 g/L de alcohol y sin carnet: provocó un fuerte choque de madrugada en Comodoro

    20 septiembre, 2026

    Promocionaban la «FEST» por Instagram: desbaratan una fiesta clandestina con menores y alcohol en el barrio Industrial

    20 septiembre, 2026
  • Economía

    A un mes de su lanzamiento junto a Santander, los usuarios de App YPF compraron un millón de acciones

    21 septiembre, 2026

    El agro proyecta exportaciones en el mayor nivel de la historia al totalizar US$ 42.200 millones

    21 septiembre, 2026

    El 76% de los endeudados en Argentina recurre al crédito para pagar alimentos, salud y servicios

    21 septiembre, 2026

    Cotización del dólar este lunes: a cuánto cotizan el oficial y el blue y qué proyecta el mercado para fin de año

    21 septiembre, 2026

    La actividad metalúrgica cayó 6,1% en agosto y tocó un nuevo piso históricamente bajo

    21 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Estudio de la Universidad Austral alerta sobre caída en el rendimiento cognitivo

    21 septiembre, 2026

    Aerolíneas Argentinas fue seleccionada para realizar todos los traslados de la comitiva del papa León XIV

    21 septiembre, 2026

    Sergio Wisky advierte por el impacto del financiamiento nacional en discapacidad

    21 septiembre, 2026

    21 de septiembre: Día del Fotógrafo y la Fotógrafa en Argentina

    21 septiembre, 2026

    Un grupo de excombatientes volvió a las Islas Malvinas y colocó una bandera argentina en el cementerio

    21 septiembre, 2026
  • Patagonia

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026

    ​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

    15 septiembre, 2026

    Operativo en la Ruta 47: interceptaron una camioneta con nueve guanacos faenados y un arma con mira telescópica

    13 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»El Municipio trasladó los puntos verdes a las playas durante el verano
playas

El Municipio trasladó los puntos verdes a las playas durante el verano

17 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Este martes comenzarán a funcionar los tres puntos verdes reubicados por personal municipal en las playas de la costanera, Km.3 y Restinga Alí. El objetivo es fortalecer el programa de limpieza bajo el lema “Disfrutemos las playas más limpias este verano”.

En este sentido, el subsecretario de Redes y Servicios Públicos, Ariel Gamboa indicó que “durante la época estival los puntos verdes funcionarán desde las 12:00 hasta las 20:00 horas en las playas y así poder fomentar el mantenimiento y la limpieza del lugar. Se decidió trasladar el punto verde del Liceo Militar a la costa; el de Km.3 ubicado en el estacionamiento al lado de la vecinal Gral. Mosconi a la playa del mismo barrio; y el de Km.8 a Restinga Alí”.

Los objetivos son dos: por un lado fomentar la separación de residuos con elementos que se consumen generalmente en las playas como botellas plásticas; y por otro lado, incentivar a que la gente coloque sus residuos orgánicos en una bolsa y la lleve a su domicilio.

“Es importante que la gente tome conciencia de no dejar residuos en las playas y ese cambio de actitud debe ir de la mano con la profundización de las estrategias de separación de residuos que se puedan disponer en los puntos verdes”, aseveró.

En este tenor, advirtió “que aquellos que sean recuperables se reciclen inmediatamente y que otro tipo de residuos vuelvan con los vecinos en una bolsa para depositarlos en el servicio de recolección común de cada domicilio. Los puntos verdes forman parte de los eventos de Cultura y Deportes que se están haciendo en este verano y que son concurridos por los ciudadanos”.

En cuanto a la labor municipal en este aspecto, Gamboa sostuvo que “el Municipio está recurrentemente con presencia en las playas, no solo con entretenimiento sino con concientización respecto a la gestión de los residuos y con limpieza junto a Urbana. El Ejecutivo realiza un esfuerzo enorme en su capacidad operativa y presupuestaria para mantener limpias las playas pero hace falta el compromiso de los ciudadanos que disfrutan de los espacios públicos”.

En el horario de 12:00 a 20:00 horas aquellos que se acerquen a seleccionar y depositar los residuos reciclables como el cartón, aluminio, papel, plástico y vidrio, contarán con la recepción de una persona a cargo, quien les va a brindar la información sobre lo que se está reciclando, cuál es la importancia del reciclado y el valor que tiene la separación y utilización de los puntos verdes.

playas puntos Verano
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Crimen Fernando Báez Sosa: declaran padres de cinco imputados
Siguiente Post Argentina: Los medicamentos subieron en 2022 un 95,4% y superaron a la inflación

Noticias relacionadas

Comodoro sin agua por 12 horas: la lista completa de los barrios afectados por la falla en los acueductos

21 septiembre, 2026

«La gente ya no da más»: ATE protesta en la ruta por descuentos salariales de hasta el 60%

21 septiembre, 2026

Comodoro tras la alerta naranja: asistieron a una familia autoevacuada y entregaron más de 100 nylons

21 septiembre, 2026

Corte de agua por 12 horas en 18 barrios de Comodoro Rivadavia

21 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.