Política

El PJ Chubut va a decidir si el partido en Trelew tendrá internas abiertas o cerradas

José Salvador Arrechea, presidente del Congreso del PJ chubutense, afirmó que la cuestión de Trelew «es la más urgente» y que evalúan conformar un frente en al ciudad y realizar internas. El 15 de febrero tienen que estar presentadas formalmente las distintas alianzas.

Con el reloj corriendo, el Partido Justicialista de Chubut ya habla con sus precandidatos en Trelew para tratar de finiquitar por lo menos la selección de los candidatos y si se conforma un frente o no. Para Arrechea, «hay que conformar un frente y hacer una interna» y eso es una decisión que se tomará «a nivel provincial» pero con la participación del Consejo de Localidad local.

José Arrechea, presidente del Congreso Chubut del PJ, adelantó a FM EL CHUBUT que «estamos conversando con algunos precandidatos para tratar de pulsar el ánimo. Hablé con Emanuel Coliñir, Carlos Jara, Nelson Castro y Lorena Alcalá»

En la ciudad «hay que conformar un frente y hacer una interna en Trelew porque el 15 de febrero ya tienen que estar presentados y es una actividad política importante», consideró el peronista. «En general hemos hecho frente con muchos, el último fue con Camioneros», agregó.

Puertas adentro, «hicimos una consulta con los compañeros para ver como estaban para el 28 (de enero), realizar un Congreso y resolver la situación de Trelew que es la más urgente».

Elecciones provinciales

En cuanto al turno electoral provincial, Arrechea criticó de cierta forma la arbitrariedad de Arcioni para definir la fecha de elecciones. «Arcioni va a poner la fecha cuando él se de le da gana, yo no tengo ninguna duda. No la iba a tomar en función del clamor de uno u otro sector, sino cuando a él le parezca», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.